Tuesday 27 de September, 2022

Hurlingham: denuncian que se repitieron hechos vandálicos contra carteles de Cambiemos

Lucas Delfino, primer precandidato a concejal por una de las listas que competirá en las primarias de agosto, expuso con fotografías las pintadas que recibió su cartelería partidaria en el distrito.

Cambiemos Hurlingham
Uno de los carteles vandalizados en la madrugada del domingo en Hurlingham

El cartel principal de un local partidario de Cambiemos ubicado en la calle Félix Frías 3857 de Hurlingham recibió pintadas e insultos sobre los rostros del presidente Mauricio Macri, el precandidato a concejal Lucas Delfino y la gobernadora María Eugenia Vidal. Allí, además, dejaron inscripciones con las palabras “hambre” y “puta”, taparon los nombres de los tres dirigentes. Los vándalos ejecutaron la acción durante la madrugada del domingo, una vez cerrado el plazo de presentación de listas.

Ante estos hechos repudiables, Lucas Delfino no apuntó directamente contra nadie y publicó en twitter: «Enorme tristeza de amanecer con estas postales en Hurlingham, pero redoblan nuestro compromiso para buscar el cambio.»

Al respecto, el subsecretario de Gestión Municipal de la Nación, contó a Primer Plano On Line que «un vecino nos dijo que llegó en la noche un camión con cola a donde se subieron algunos para pintar de negro las caras de María Eugenia y del Presidente, taparlas y dejarles insultos, además de romper los carteles sobre la entrada», explicó.

Delfino manifestó su sorpresa de que «a pesar de que los ataques están a la vista de todos, ningún partido llamó para expresar solidaridad, mucho menos el intendente (Juan) Zabaleta».

«Evidentemente este ataque viene de sectores que no entendieron que la Argentina cambió a partir de 2015, y en pleno momento democrático en el que vamos a poder elegir nuevos representantes, surgen estas prácticas de violencia», agregó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram