Wednesday 18 de May, 2022

Hurlingham: le desvalijaron la casa a familia que guardaba las cosas para el festejo de un cumpleaños de 15

Se llevaron hasta la carne que tenían en la heladera. Electrodomésticos, objetos de valor, dinero y juguetes de un nene de dos años fueron parte del botín. Vecinos de la cuadra advirtieron al propietario de la finca de lo que había ocurrido. Desde el Municipio se contactaron con las víctimas y les repondrán parte de lo que perdieron.

La casa, ubicada sobre la calle Vigo, fue saqueada por los delincuentes

Una familia de Hurlingham fue víctima de un escruche en el que le dejaron la casa, literalmente, hecha un desastre. Lo más delicado: les llevaron todo lo que tenían preparado para celebrar el cumpleaños de 15 de una de las hijas del matrimonio, que se iba a realizar mañana sábado. “La desazón es absoluta”, contó una de las habitantes de la vivienda a Primer Plano Online. El Municipio se contactó con la familia y avisó que repondrá la mercadería que le robaron.

El descubrimiento fue de manera casi fortuita. Es que una de las vecinas de la cuadra se comunicó con el dueño de casa para preguntarle qué había pasado con un pilar del garaje, que se había caído y la puerta estaba semiabierta. Lo que pensó la mujer es que había existido un accidente y pretendió interiorizarse, pero en rigor estaba avisando de un delito que habían sufrido.

“Mi papá le contestó que no estábamos y que no íbamos desde el lunes. Así que mi mamá llamó a otra vecina, le pidió que vaya a revisar. Y se encontró con todo sucio, roto y dado vuelta”, contó una de las hijas del matrimonio que conversó con este medio. Por ser menor de edad su identidad se preserva.

La heladera estaba fuera de su lugar; el gancho para sujetar el televisor estaba sosteniendo al aire; la ropa desparramada por el suelo; faltaba el horno y demás objetos de valor. En medio de la desesperación, la familia realizó la denuncia, buscó cámaras de seguridad, habló con gente del barrio, pero hasta el momento nada.

Una táctica usada por la banda delictiva que ejecutó el golpe fue cortar la luz de la vivienda lindera, que sí tiene una cámara de seguridad que pudo haber detectado los movimientos previos y posteriores. Por eso se dificulta la identificación. Encima otros domos instalados en la zona hasta el momento no arrojaron pistas concretas.

Las víctimas tenían preparada una sorpresa para una de sus hijas. Mañana sábado iban a festejar en un salón su cumpleaños de 15, que celebró el lunes pasado. Estaba todo preparado para la ocasión pero se arruinó con el escruche. Ahora, el desafío que se propusieron es juntar algo del dinero que resta para poder completar el pago y, aunque más no sea, pasar el rato.

Para eso pusieron a disposición una cuenta para quienes gusten colaborar:

CBU: 0000003100082327260770
Alias: micaela.05.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario