Monday 5 de December, 2022

Hurlingham: detuvieron a delincuente que robó un comercio y frustraron el robo de un auto

El hombre asaltó un kiosco y fue detenido a pocas cuadras del lugar. Personal de Casos Especiales que realizaba tareas preventivas impidió que un ladrón se lleve un vehículo: el dato clave fue aportado por vecinos, que ayudaron en la confección de un mapa delictual con días y horas.

Los dos sujetos detenidos en sendos procedimientos policiales

Un delincuente que asaltó a punta de pistola un kiosco en Hurlingham fue detenido a pocas cuadras del comercio tras el llamado al 911 realizado por la víctima. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del local, ubicado en Pirovano y avenida Roca.

Fuentes policiales y del Municipio informaron que el sujeto fue identificado como Juan Martín V., de 23 años, quien desenfundó un arma desde la vereda del negocio para apuntar a la mujer que atendía y apropiarse de un botín de $18.500 y botellas de bebidas alcohólicas. El malviviente fue arrestado en la intersección de las calles Piovano y Solís.

OTRO INTENTO DE ROBO FRUSTRADO EN VILLA TESEI

Personal del Departamento de Casos Especiales de la Policía bonaerense detuvo a un joven que intentó robarle el vehículo a una vecina. Los uniformados se encontraban realizando tareas encubiertas de prevención de robos de autos en base a datos aportados por vecinos de la zona, que señalaron que se producían varios delitos de esa modalidad en horarios y días determinados y ayudaron en la confección de un mapa del delito local.

Ocurrió en la intersección de El Hornero y Carhúe, donde dos sujetos que se desplazaban a pie se abalanzaron sobre la víctima y, mediante intimidación de arma de fuego, la intentaron asaltar. Ante la presencia y la intervención policial para evitar el flagrante delito, los ladrones huyeron del lugar corriendo y fueron perseguidos por varias cuadras.

Uno de los malvivientes fue detenido en momentos en que salía de un taller mecánico al cual había ingresado por la fuerza. ¿Para qué? Se cambió la ropa con la finalidad de despistar a la Policía y dejó allí las que tenía puestas al momento del ilícito frustrado. De hecho, en el interior del local los investigadores incautaron la vestimenta que portaba originalmente.

El aprehendido tiene domicilio en El Palomar y en su poder le secuestraron un revólver calibre 32 con municiones, un celular, guantes y otros objetos.

MÁS CONTROLES

El Municipio de Hurlingham dio a conocer el primer balance semestral en el área de seguridad, que arrojó los siguientes números:

Desde marzo a la fecha realizaron 101 operativos vehiculares y poblacionales por los que se obtuvo el secuestro de 351 moto vehículos y 206 autos.

-Como resultado de esto, se controló a 14400 personas aleatoriamente en los diversos ingresos de acceso a la ciudad y puntos estratégicos dentro del distrito.

-Otro dato es que la comuna avanzó del puesto 25 de patrullaje en la provincia de Buenos Aires al 7, según precisaron fuentes del área.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram