Friday 27 de May, 2022

Hurlingham: el día en que su hijo cumpliría siete años se casaron Mara y Beto, mamá y papá de víctima de un crimen vial

Dieron el sí en el Registro Civil con la foto de Máximo, llevada como emblema. Desde que la vida los pasó por encima arrebatando la vida del chiquito de un año y medio se pusieron al hombro la búsqueda de un cambio en la forma de conducir y recorren el país transmitiendo su mensaje.

Beto aclaró “es ella la que se casó conmigo” y Mara le retrucó: “mentira, don Escalada dio el sí”

Es mentira que los periodistas no tenemos sentimientos. No es real que las cosas pasen por un costado, se publican y luego se continúa con otra cosa como si nada hubiera pasado. Mucho menos en el equipo que lleva adelante Primer Plano Online, que sigue el después de los hechos para saber de la evolución de cada asunto. Es que detrás de cada noticia hay personas.

La historia de Máximo Escalada es emblemática para este medio. Su foto está en un recuadro en la redacción central y para conocer información sobre el caso no basta otra cosa que escribir su nombre en el buscador para encontrar todo lo publicado sobre ese crimen vial aberrante, que terminó con una condena ejemplar a nueve años de prisión para el asesino al volante que mostró un total desprecio por la vida.

Voló el arroz para Mara y Beto: familiares y allegados al flamante matrimonio cumplieron con la tradición

Pero aquello es archivo puro. Hoy, Mara Maidana y Beto Escalada vuelven a ser noticia pero por otro tema. Es que la pareja, que hace doce años convive y tenía a ese angelito como único hijo en común, decidió hacerse un regalo: se casó en el Registro Civil de Hurlingham ante la presencia de toda su enorme familia.

“Yo se lo resumo así: es la fecha es que nació el amor de nuestra vida. No había un día mejor”, le contó la mujer a Primer Plano Online. “Se alinearon los planetas. Máximo cumpliría siete años y elegimos darnos este regalo”, completó su flamante marido.

Fue una ceremonia emotiva, sencilla y apenas luego un almuerzo en familia, del que también participaron integrantes de la organización Estrellas Amarillas, con la que recorren el país sembrando conciencia vial y peleando por cambiar la manera de conducir para terminar con los desastres que hunden las esperanzas de miles de personas en el año.

La justicia completó su tarea: Casación ratificó la condena contra el asesino al volante que mató al bebé Máximo Escalada en Villa Tesei

Melani (21) y Abril (23), las hijas de Mara, Lourdes (15) y Juan Manuel (28), los de Beto, quienes ya los convirtieron también en abuela y abuelo, les dieron la bendición para este paso. También asistió a saludarlos el abogado Yamil Castro Bianchi, quien desde el primer momento se hizo cargo del caso y llevó la causa para obtener justicia.

“Fue un día que nos llenó de felicidad. Máximo es el símbolo de nuestro amor”, coincidieron en señalar, más allá de que Beto aclaró “es ella la que se casó conmigo” y Mara le retrucó: “mentira, don Escalada dio el sí”. Como sea, los tortolitos ya tienen sus papeles matrimoniales en una fecha simbólica, para seguir haciendo de la resiliencia un culto.

Mara y Beto con el abogado Yamil Castro Bianchi, quien los representó legalmente en su pedido de justicia

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram