Sunday 17 de January, 2021

Hurlingham de fiesta: se preparan las comparsas y murgas de carnaval para una celebración a puro ritmo

El domingo 11 y lunes 12 desde las 18 horas dará comienzo el Corso organizado por la Dirección de Cultura local en la explanada del frente del edificio municipal. Por su parte, el movimiento artístico La Rotonda Cultural también ofrece una interesante propuesta a partir del martes 13 para celebrar la llegada del Rey Momo.

Este año el Municipio de Hurlingham convoca a que los integrantes de las familias del distrito a acercarse al corso disfrazados, especialmente los chicos, como se estilaba hace muchos años cuando este tipo de celebraciones era moneda corriente en los barrios.

La invitación se extendió además para que los vecinos envíen fotos de sus caracterizaciones de carnavales anteriores a la página web del municipio. Allí, entre los mejores disfraces se van a realizar sorteos de bicicletas para entregar a los más chicos y vouchers para que los padres puedan disfrutar de las diferentes propuestas gastronómicas que se van a ofrecer  en la Feria de las Colectividades que funcionará en las inmediaciones del corsódromo.

En esta ocasión, más de 15 murgas desfilarán durante los dos días, sumando algo más de 600 artistas  danzando, la mayoría de los cuales son habitantes de Hurlingham. Además, la fiesta contará con la visita de una murga de San Miguel y la murga La Redoblona de la Ciudad de Buenos Aires.

La Rotonda Cultural también propone ritmo y alegría en la edición 2018 del carnaval de Hurlingham.
La Rotonda Cultural también propone ritmo y alegría en la edición 2018 del carnaval de Hurlingham.

La agenda programada de las bandas musicales y las murgas que se van a presentar en el escenario central y en la pista es la siguiente:

Domingo 11, con la presencia de Nazarena Vélez como conductora

19.00 hs: Tino Vinto (Banda)

19.30 hs: Comparsa Andina

20.15 hs: Kuyen Candombe

20.45 hs: Resakados del Trueno

21.15 hs: Quema del Rey Momo

22.00 hs: La Candomgluck

22.40 hs: La Moña Suelta

23.30 hs: La Redoblona

00.15 hs: Cachimba La Modorra

Lunes 12

19.00 hs: Ayelen (Banda)

19.30 hs: Los Callejeros

20.00 hs: Contrabajones

20.40 hs: Sonido Kimbara

21.15 hs: Quema del Rey Momo

21.45 hs: Los Diferentes

22.30 hs: Los Apasionados

23.15 hs: Okibambos

00.00 hs: Elegantes de Morris

00.40 hs: Los Soñadores de Villa Club

La Rotonda Cultural

Por su parte, para celebrar la llegada del Rey Momo La Rotonda Cultural tiene previsto realizar este año dos festivales: el martes 13 en la Plaza de la Memoria de la estación de Hurlingham y repetir la movida el domingo 18 en el barrio 9 de Julio.

Desde las 18 horas del martes 13 tendrá a su cargo el desarrollo de su séptima edición de Carnaval bajo la consigna “Que no nos ajusten la alegría, vuelve el carnaval a Hurlingham!”. La convocatoria invita a que los vecinos vayan preparando las reposeras, el termo y las caderas para  esta celebración. “Salgamos a la calle y resignifiquemos nuestros espacios públicos, que la rebelde alegría no nos suelte”, anuncian.

Además de las diferentes murgas que se van a presentar en el escenario, los organizadores convocan a participar de talleres culturales de distintas disciplinas artísticas en forma gratuita, y espacios para la denuncia  de algunos de los conflictos que se están desarrollando en la región: la oposición al aeropuerto de El Palomar, la presentación de los trabajadores del Hospital Posadas y los vecinos afectados por los olores nauseabundos de la fábrica Rousselot.

Las murgas que se presentarán son: Resakados del Trueno; Cachengue y Sudor; Saliendo del fondo; Caña con ruda (folclore); Ballet Folklórico; Kuyén tambor (candombe de mujeres) y Esto se va a descontrolar (cumbia).

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram