Friday 7 de October, 2022

Hurlingham: incautaron más de 60 kg de marihuana y detuvieron a cinco persona en operativos contra el narcotráfico

Se realizaron tres allanamientos en viviendas de Villa Tesei a través de los cuales se secuestró una gran cantidad de droga destinada para comercializar.

Lucha contra el narcotráfico
Los allanamientos fueron realizados en tres viviendas de Villa Tesei

Luego de tres allanamientos realizados en viviendas de Villa Tesei de manera conjunta entre la Jefatura Distrital de Hurlingham y la Secretaría de Seguridad del Municipio, la Policía detuvo a cuatro hombres y una mujer y logró incautar 60 kilos de marihuana dispuesta para su comercialización, además de un arma de fuego y municiones. La Fiscalía N° 12, a cargo del Horacio Vázquez, y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos de Morón, tuvieron a cargo la investigación previa.

En total, durante el operativo fueron decomisadas 35 plantas de cannabis, 60 kilogramos de cannabis natural distribuidas en distintas en cajas y bolsas, 700 gramos de marihuana prensada y una balanza.

La investigación previa se inició en el mes de marzo del presente año luego de una denuncia realizada ante la Jefatura Distrital en la que se detallaba que en uno de los domicilios se cultivaba una gran cantidad de marihuana para su posterior comercialización. Las primeras medidas de investigación derivaron la pesquisa a las otras dos viviendas en donde se efectuaban las ventas, y tras un mes de intervención telefónica y 20 horas de filmación, el fiscal y el juez interviniente dictaron los allanamientos.

Al finalizar los procedimientos se dispuso el secuestro de todos los elementos y la detención de los individuos involucrados. Este trabajo suma a los 89 operativos producidos en Hurlingham en el marco de las medidas de seguridad llevadas a cabo desde la gestión para combatir el narcotráfico.

Lucha contra el narcotráfico

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram