Friday 27 de May, 2022

Hurlingham: «La Carrera de Miguel» se realizará en el distrito el domingo 26 de marzo

La actividad forma parte de la conmemoración del Día Nacional de la Mmeoria por la Verdad y la Justicia. Se correrá por categorías: los 8 kilómetros corriendo se largan a las 8.30 y la caminata a las 10.

Carrera de Miguel en Hurlingham
La carrera de Miguel será el domingo próximo en Hurlingham

En el marco del aniversario del golpe de Estado que sacudió nuestro país en 1976, el Municipio de Hurlingham llevará a cabo el próximo domingo 26 de marzo la maratón conocida como «La Carrera de Miguel», la cual contará con una categoría de atletismo de 8 kilómetros, y una caminata familiar de 2, y ambas tendrán su partida en el edificio municipal.

La inscripción se realizará el mismo día entre las 7 y 8:30 de la mañana, en donde los interesados recibirán una remera correspondiente para participar de cualquiera de las dos categorías. La carrera principal de 8km iniciará a las 8:30hs, mientras que por su parte, la caminata tendrá lugar a las 10hs.

Este recorrido, organizado por la Asociación La Carrera de Miguel, está inspirado en Miguel Benancio Sánchez, un atleta y militante tucumano secuestrado y desaparecido a los 25 años, el 8 de enero de 1978.

La jornada en Hurlingham culminará con la entrega de premios a los concursantes y un cierre musical en vivo. Esta actividad se realiza en distintos puntos del país con el objetivo de concientizar a la población acerca del “Nunca más” y dar a conocer la historia de los 30 mil desaparecidos durante la dictadura.

Carrera de Miguel en Hurlingham

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram