Tuesday 20 de October, 2020

Hurlingham: la Defensoría del Pueblo bonaerense capacitó a extranjeros para que ejerzan su derecho electoral

En el encuentro, que se realizó ayer en el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei, el Municipio presentó la Oficina de Atención al Migrante, que atiende consultas, brinda asesoramiento y gestiona trámites.

Extranjeros
La primera sección electoral, a la que pertenencen los distritos de la región oeste, tiene empadronados a 240.690 ciudadanos extranjeros

La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó una jornada de capacitación electoral para los ciudadanos extranjeros que residen en Hurlingham, a quienes explicó los derechos electorales que tiene la comunidad migrante de la argentina y se dio información de las PASO del próximo domingo.

Un total de 669.676 extranjeros están habilitados para votar cargos provinciales en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con la resolución de la Justicia electoral bonaerense, que aprobó el registro especial de electores extranjeros.

En el encuentro, que se realizó ayer en el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei, el Municipio presentó la Oficina de Atención al Migrante, que atiende consultas, brinda asesoramiento y gestiona trámites. Está ubicada en la calle Villegas 1971, en la localidad de William Morris.

En la jornada estuvieron presentes el responsable del área de Políticas Migratorias de la Defensoría, Guillermo Mazars; el ex concejal de Hurlingham Víctor Oviedo; y el representante de la comunidad paraguaya y miembro de la Oficina de Atención al Migrante, Stanislao Alvarenga.

Un comunicado de la Defensoría recordó que el padrón de extranjeros residentes en la provincia de Buenos Aires se puede consultar en: www.juntaelectoral.gba.gov.ar.

Según la resolución de la Justicia Electoral, la octava sección electoral (La Plata) cuenta con 40.987 electores, mientras que la primera sección tiene empadronados a 240.690, y la segunda, 7.623 electores.

La tercera sección electoral, la de más electores, tiene inscriptos en el padrón a 324.618 extranjeros, de los cuales unos 100.000 pertenecen a La Matanza; en la cuarta, hay 3.982; en la quinta, 33.106; en la sexta 16.195 y en la séptima sección electoral hay empadronados 2.265 extranjeros.

Según la ley sancionada por la Legislatura provincial, en la provincia de Buenos Aires los extranjeros solo están habilitados para votar categorías provinciales. Por ello, únicamente podrán elegir candidato a gobernador y vice; diputados o senadores provinciales de acuerdo a la sección en la que se encuentren, intendente y consejeros escolares.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram