Tuesday 5 de July, 2022

Hurlingham: la puerta de cartón en un aula, horario recortado y el reclamo por el estado de las escuelas

Esta semana se viralizó el particular método instrumentado por estudiantes para combatir el frío en la Escuela Secundaria Nº 10, una de las más tradicionales del distrito. Protestas frente al Consejo Escolar y la vuelta de Padres Organizados: “el clima no puede ser impedimento para sus aprendizajes”.

La puerta de cartón hecha por estudiantes para combatir el frío

Una particular protesta de estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 10 de Hurlingham se volvió viral en los últimos días. Fue tras la colocación de una puerta hecha de cartón en el ingreso a una de las aulas para intentar bloquear el frío.

“Están sin puerta en el aula desde el comienzo de año. Los directivos vienen reclamando al Consejo Escolar desde 2010 sin respuestas”, detallaron desde la organización Padres Organizados. La semana que pasó el ingreso al colegio fue en un horario posterior al habitual (8.30), como una manera de evitar que las bajas temperaturas impacten aún más.

“El clima no puede ser impedimento para sus aprendizajes”, se quejaron desde ese colectivo que nació a mediados de 2021 con la exigencia del regreso de clases presenciales en plena pandemia. Ahora, continúa su razón de ser con todo lo vinculado a las políticas educativas nacionales, provinciales y locales con el objetivo final de que chicos y chicas no pierdan más días de asistencia escolar.

Al respecto, el concejal y principal referente de Juntos en Hurlingham, Lucas Delfino, consideró que “no podemos postergar más la educación, que es nuestro presente y nuestro futuro”. “Se perdieron 255 días de clases por la inacción en la pandemia y además no se hicieron las obras de infraestructuras correspondientes”, precisó.

Además, señaló que junto a todo el bloque de Juntos Hurlingham van a presentar un pedido de informe para ver el correcto funcionamiento de las escuelas en Hurlingham y le pidió al gobernador Kicillof “enfocarse en lo importante y abrir las escuelas en las condiciones que corresponden”.

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