Tuesday 29 de September, 2020

Hurlingham: la UOM marchó contra el despido de 25 trabajadores de una empresa en jaque por la apertura de importaciones

Se trata de una firma que produce cabinas para el sector agrícola y que vio afectada su actividad por llegada de productos similares desde Italia. Otros gremios y funcionarios municipales acompañaron la movilización.

Marcha UOM Hurlingham
Sergio Souto, jefe de la UOM Morón, encabezó la marcha de ayer en Hurlingham

La Unión Obrera Metalúrgica movilizó todas sus seccionales del Conurbano al Ministerio de Trabajo en respaldo a los despedidos de Banghó, que ayer, tras la masiva protesta frente a la sede de Callao al 100, pudieron festejar un respiro en medio de la crisis que golpea al sector por la apertura de las importaciones: el gremio forzó un acuerdo con la empresa por la continuidad laboral, en los próximos dos meses, de los 183 trabajadores que habían sido echados y pasaron a estar suspendidos, cobrando el 70 por ciento de sus salarios.

Una situación similar se vivió en Hurlingham, donde el sindicato metalúrgico marchó a las puertas de la empresa PMV, que está tomada y en conflicto por el despido de 25 trabajadores. Se trata de una firma ubicada en la calle Alvar Nuñez al 300, que produce cabinas para el sector agrícola y que vio notablemente afectada su actividad a partir de la decisión del Gobierno Nacional de abrir la importación de productos similares oriundos de Italia.

Marcha UOM Hurlingham

“Con estas políticas, la consecuencia es ésta. 25 trabajadores en la calle, un empresario que ni siquiera paga la indemnización”, indicó Sergio Souto, secretario general de la UOM Morón, quien encabezó la movida junto al tesorero del gremio, Juan Carrizo. “Pero a nosotros nos preocupa la conservación de las fuentes de trabajo”, aclaró Souto. Claro: los trabajadores que pierden su empleo en la actualidad no tienen perspectivas de reinserción laboral a corto plazo.

El reclamo fue acompañado por los gremios de Sanidad, el sindicato de televisión (SATSAID) y de telefónicos (FOETRA). En representación del intendente Juan Zabaleta asistieron Luis Pereira, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, y Fabián Ene, secretario privado del jefe comunal.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram