Sunday 26 de September, 2021

Hurlingham lanza un fuerte operativo para alcanzar la vacunación masiva en los próximos días

Personal de salud del Municipio sale a realizar una barrida por los barrios del distrito para que no quede nadie sin estar inscripción a la aplicación para recibir la respectiva inmunización. De los 192.000 habitantes, la comuna ya tiene a más de la mitad con al menos una dosis.

"Vamos a estar vacunando a tres mil vecinos y vecinas por día de acuerdo a la cantidad de vacunas que están llegando", anticipó Zabaleta

Desde hoy martes, el Municipio de Hurlingham sale a buscar casa por casa a las personas que falte anotarse a la aplicación Vacunate para recibir la vacuna contra el Covid-19 en el distrito. Será a través de un mega operativo que encabezará personal de área de salud y promotores comunitarios, quienes saldrán a realizar una barrida por distintos barrios.

Según señaló el intendente Juan Zabaleta, el objetivo es anotar a cerca de 40 mil vecinos y vecinas que aún no se inscribieron en la página oficial para ser inmunizadas. La cuenta es simple: en Hurlingham, alrededor de 140.000 personas necesitan tener por lo menos la primera dosis para alcanzar así a nivel local la tan esperada inmunidad de rebaño.

El plan de vacunación está dando sus frutos en la comuna. De 194.000 habitantes, ya hay inoculadas 100.000 vacunas. Es decir, más de la mitad de la población. «A partir de hoy (martes) vamos a estar vacunando a tres mil vecinos y vecinas por día de acuerdo a la cantidad de vacunas que están llegando», adelantó en diálogo con Primer Plano Online. Como este medio contó el sábado, el plan local prevé ampliar el horario para suministrar vacunas durante la noche para llegar a más de personas.

¿Por qué todavía no se anotaron esas 40 mil personas que salen a buscar? Según las autoridades locales las causas son múltiples: desconocimiento de la metodología de inscripción, falta de acceso o de conocimiento a la tecnología, específicamente la app.

Entre los datos salientes de cómo avanza el plan en Hurlingham, 25.500 personas ya se vacunaron con las dos dosis. Pero, de todos modos, la expectativa es alta: Zabaleta espera para los próximos días un “aluvión de vacunas” en todo el país, que naturalmente lleguen al distrito.

Por eso sostiene su idea de instalar un vacunatorio que funcione de 20 a 6 de la mañana. La decisión ya se la comunicó al ministro de salud provincial Daniel Gollan, que le dio la venia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram