Tuesday 22 de September, 2020

Hurlingham: los motivos del aumento de tasas y de la clausura en la fábrica Rousselot

El jefe de Gabinete Municipal visitó los estudios de Primer Plano y explicó dos de las medidas que tuvieron al gobierno local en el centro de la escena en los últimos días.

El jefe de Gabinete de Hurlingham, Pablo del Valle, explicó en la emisión de anoche del programa periodístico Primer Plano los alcances del aumento de tasas municipales dispuesto por la gestión del intendente Juan Zabaleta.

Entrevistado por Adrián Noriega, el funcionario argumentó: “pusimos primero el gobierno municipal en marcha y llegó el momento en que el aumento sostenido de los costos para hacer funcionar a la administración nos obligó a reconvertir el sistema tributario del municipio”.

Al respecto, describió que lo que hizo el Departamento Ejecutivo fue una “redeterminación del sistema, ordenando la Tasa de Servicios Generales para que los que tienen más paguen más, y los que tienen menos paguen menos, y quienes tienen muy poco van a seguir pagando lo mismo”.

“En vez de tener un mínimo único, a través del cual los habitantes del barrio inglés (uno de los mayor poder adquisitivo) pagaban lo mismo que los que viven en San Damián, de las zonas menos pudientes, ahora lo que habrá es un poco más de justicia en el pago de tributos”, confió Del Valle.

Clausura a la fábrica Rousselot

Sobre el cierre preventivo de la fábrica de gelatinas de Villa Tessei que tantos conflictos viene provocando hace años con los vecinos, el jefe de Gabinete garantizó que “hasta no cumplan con las inversiones que nos permitan ver que la empresa va a producir en condiciones ambientalmente sustentables no le vamos a levantar la clausura”.

El municipio cerró preventivamente el ingreso de materias a la planta luego de una serie de nuevas denuncias de los vecinos a propósito de olores nauseabundos provenientes en la empresa. También clausuró una máquina que la fábrica usaba en reemplazo de otra que se rompió, y que fue la causante de las emanaciones.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram