Friday 26 de February, 2021

Hurlingham: mujer policía permanece aprehendida luego intervenir en una pelea entre vecinos y matar a un hombre

Está acusada del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por su calidad de autor como miembro de una fuerza de seguridad policial, en exceso de la legítima defensa de terceros. El fiscal del caso pidió al Juzgado de Garantías que siga presa.

Una oficial de la Policía de la Ciudad de 22 años permanece detenida acusada del crimen de un abuelo de 83 años tras intervenir en una pelea entre vecinos en Villa Tesei. Según testigos, la agente habría disparado cuando la víctima se hallaba en el piso.

Esta mañana, la agente Melani Saucedo (oficial Legajo 29295), numeraria del Departamento Despliegue de la fuerza porteña, declaró ante el fiscal de Morón Nicolás Filippini, que investiga el hecho, y justificó su accionar que, aseguró, fue “tendiente a defender un ataque a un tercero y prevenir un ataque a su persona de parte de la víctima del homicidio”, indicó una fuente con acceso al expediente judicial. 

El funcionario le imputa a la mujer el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por su calidad de autor como miembro de una fuerza de seguridad policial, en exceso de la legítima defensa de terceros. Fuentes judiciales informaron que la clave para imputarle ese delito a la oficial fueron las cámaras de seguridad en las que se observa que la víctima se hallaba en el piso cuando recibió los disparos de la imputada.

El hecho ocurrió alrededor de las 20 del viernes último en las calles Bustamante y Márquez de Avilés de Tesei, cuando se originó una pelea entre dos hombres a raíz de una presunta acusación de abuso sexual. Allí, Héctor Baltazar Suarez (83), tenía un arma blanca con la que intentaba atacar a otra persona, identificada como Elías Ezequiel Caruso (25).

En ese contexto, la oficial de la Policía de la Ciudad tomó intervención en la pelea, se identificó como agente de la fuerza y efectuó una serie de disparos cuando narró que se vio amenazada por Suárez. El anciano fue asistido el por servicio de emergencias en el lugar y derivado Hospital Posadas estado reservado, nosocomio en el que murió a poco de llegar.

Fuentes policiales describieron a Primer Plano Online que Caruso se presentó en la vivienda de Suárez, a quien “acusó de degenerado”, por haber mirado a su pequeña hija y a otras nenas del barrio. Ambos se tomaron a golpes de puño, tal cual quedó registrado por filmaciones de un supermercado chino de la cuadra.

En la filmación, el más joven de los dos luchadores tira al piso a la víctima fatal y en un momento las cámaras pierden la secuencia, aunque se observa que la agente Saucedo, “sin dejar que el anciano se reincorpore, efectúa varios disparos con su arma reglamentaria”, precisó un investigador.

En la gresca, Caruso terminó con una herida punzo cortante en región costal izquierda superficial, o sea que fuera de peligro. La oficial Saucedo resultó ilesa, pero ahora enfrenta una causa que podría tenerla varios años tras las rejas si es que se la encuentra culpable del delito que se le imputa. Por lo pronto, el fiscal Filippini solicitó que la detención formal de la agente de la fuerza de seguridad, y aguarda que resuelva el Juzgado de Garantías 1 a cargo de Alejandro Lago.

El tema es que Suárez presentaba heridas de arma de fuego en tronco, ambas manos, ambas rodillas (un total de cinco impactos) y falleció por las heridas que sufrió. En el lugar se incautaron un total de nueve vainas servidas, un plomo, todos de calibre .9 milímetros, una cuchilla y el vehículo de la imputada.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram