Thursday 20 de January, 2022

Hurlingham: otorgan un bono de fin de año para los trabajadores municipales

Se trata de un nuevo incentivo que se suma al otorgado en el mes de noviembre. De este modo, el 2021 cierra con un aumento salarial anual que asciende al 40 por ciento, más el otorgamiento de dos bonos que suman $12.000 en el último bimestre del año.

El intendente Damián Selci y Nito Bertinat en el centro, acompañados por trabajadores municipales

El intendente Damián Selci otorgó un bono de fin de año de $7.000 para los empleados municipales de Hurlingham destinado a los trabajadores que no cumplen cargos ejecutivos, esto es decir que alcanza al rango de directores de carrera hacia abajo en la escala.

Vale recordar que en el mes de noviembre, los municipales de Hurlingham habían recibido otro bono de $5000 que en aquel  caso estuvo destinado a todos los empleados de planta. En aquella ocasión también se les otorgó un 10% de aumento de salario.

En diálogo con Primer Plano Online, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Hurlingham, Humberto “Nito” Bertinat celebró la medida y se manifestó “agradecido con el intendente Selci y todo su equipo por pensar en la familia municipal, deseando que pasemos una hermosa Navidad y un mejor Año Nuevo”.

Además, en relación a las expectativas salariales para el 2022,  Bertinat, quien es además concejal del Frente de Todos en Hurlingham, señaló que “si bien ya estamos hablando del tema con las autoridades municipales, en el presupuesto que vamos a tratar el viernes que viene en el Concejo Deliberante se va a notar una mejora de los salarios” y agregó que “estamos charlando además para empezar a mejorar las condiciones laborales, buscando que todo lo que consigamos el año próximo se aplique al básico, ya que estos bonos ayudan a los alicaídos bolsillos municipales pero dejan afuera los jubilados. Imagínense que si un activo está con problemas salariales, la situación es mucho peor para los pasivos”, concluyó el titular de los municipales hurlinguenses.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram