Friday 25 de September, 2020

Hurlingham: PAMI y el Municipio abren un centro para atender pacientes con Covid-19

La unidad médica está montada en Villa Tesei, en el predio del Hospital Papa Francisco y el nuevo Hospital Modular 6. Tiene capacidad instalada para albergar 48 personas distribuidas en 24 habitaciones, que serán atendidas permanentemente por médicos, enfermeros y asistentes gerontológicos.

Desde PAMI suman lo que consideran como “un aporte fundamental” en cuanto a instalaciones y profesionales de la salud

En el momento más crítico de la pandemia y por iniciativa de Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo de PAMI, se instala en Hurlingham un centro de atención para casos de COVID-19. El establecimiento viene a robustecer el sistema de salud del Municipio de Hurlingham en este contexto de emergencia sanitaria que, en la figura del intendente local, Juan Zabaleta, viene llevando a cabo diferentes acciones de prevención y cuidado de la enfermedad.

La unidad médica está montada en la localidad de Villa Tesei, en el predio del Hospital Papa Francisco y el nuevo Hospital Modular 6. Tiene capacidad instalada para albergar 48 personas distribuidas en 24 habitaciones, que serán atendidas permanentemente por médicos, enfermeros y asistentes gerontológicos.

Así como ya se inauguraron hospitales y se ampliaron centros de salud en toda la provincia, desde el PAMI suman lo que consideran como “un aporte fundamental” en cuanto a instalaciones y profesionales de la salud para seguir mejorando y desarrollando el sistema sanitario. El objetivo es combatir el avance de esta enfermedad.

En diálogo con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano, Martín Rodríguez señaló que “este centro de casos leves de COVID-19 es una nueva inversión de la obra social en la salud de los vecinos de Hurlingham”. En tal sentido, valoró que se añade a “los medicamentos gratuitos, la entrega de 4 mil dosis de vacunas contra la gripe y la apertura del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, establecimiento de última tecnología que viene a descomprimir la demanda de la región”.

Asimismo, el subdirector nacional de PAMI resaltó la “excelente colaboración” con el intendente Juan Zabaleta, y anticipó que la obra social “seguirá invirtiendo en la salud y la tranquilidad de los afiliados, en todo el país y en Hurlingham”.

Zabaleta, por su parte, manifestó: “El gobierno nacional, el presidente Alberto Fernández, junto a las autoridades de PAMI Luana Volnovich y Martín Rodríguez, decidieron construir una instalación modular que nos permite aislar y cuidar a aquellos adultos mayores que estén con situaciones leves de Covid-19. Esto tiene que ver con un Estado presente”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram