Tuesday 22 de September, 2020

Hurlingham: piden a la provincia una solución para “la Triple Frontera del Abandono”

El concejal del Partido Socialista de Hurlingham Lautaro Aragón presentó un proyecto para solicitarle al Poder Ejecutivo provincial que se haga cargo de la situación en la que se encuentra la intersección de la Ruta Provincial 4 con la 201, a la que denomina como la “Triple Frontera del Abandono”

Se trata del límite compartido por los municipios de Tres de Febrero, Morón y Hurlingham, que desde hace años es denunciado por los vecinos por el pésimo estado en que se encuentra. “A comienzo de año se sacaron una hermosa foto los 3 intendentes pero apenas si pudieron ocuparse del pasto y esporádicamente de la basura que se acumula en las banquinas. La zona sigue a oscuras, sin señalizar y con baches que ponen en riesgo la vida de los vecinos que circulan por ahí”, explicó Aragón, quien reclamó una “decisión política de abordar los temas globalmente y de manera profunda” para terminar con la anarquía que reina en el lugar.

Ruta 4, otra toma

La Ruta 4 recientemente fue noticia por un grave accidente que involucró a un camión y un auto, hecho que dejó en evidencia la peligrosidad de esa arteria. “Esta situación es insostenible. Tiene que intervenir la provincia de manera urgente y coordinada con los municipios. Lo que debería ser una zona de conectividad e integración de los tres municipios es un lugar donde se pone en riesgo la vida. Tenemos que poder ejercer el derecho a circular seguros por los accesos a nuestros lugares”, agregó el concejal socialista.

Por último, Aragón se refirió en su proyecto al depósito judicial que se encuentra a la vera del Arroyo Morón. “No sólo es un foco de contaminación importantísimo, sino que también genera sospechas sobre la utilidad real de mantener semejante cantidad de autos que el destino final debería ser la compactación”, concluyó.

Lautaro Aragón

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram