Thursday 29 de October, 2020

Hurlingham: pinchó una rueda, la fue a emparchar y cuando volvió le habían prendido fuego el auto

Primer Plano On Line habló con la víctima del hecho, por el cual fueron detenidos tres delincuentes captados por las cámaras de seguridad del Municipio. Escuchá el testimonio del dueño del coche y mirá las imágenes.

Así quedó el auto de Agustín Scott luego del incendio intencional

Hace una semana, Primer Plano On Line informó sobre un hecho delictivo que ocurrió en la intersección de la Avenida Roca y la Autopista del Camino del Buen Ayre en Hurlingham, en el límite con el partido de San Miguel. Allí fueron detenidas tres personas que provocaron el incendio de un automóvil e intentaron luego robar elementos del vehículo a partir del trabajo de identificación que realizaron las cámaras de seguridad del Centro Integral de Prevención del Municipio de Hurlingham.

Incendio auto en Hurlingham
Agustín Scott

Ahora, el protagonista involuntario de esta historia relató la secuencia. Se trata de Agustín Scott, un joven de 22 años que vive en la zona de las cinco esquinas de Hurlingham y trabaja como gastronómico. Contactado por Primer Plano On Line, contó que, al tomar la mencionada bajada del Camino del Buen Ayre, notó que había pinchado una rueda, pero como al auto lo había comprado hacía poco tiempo, no se percató de que la rueda de auxilio estaba también sin aire. “Pedí ayuda a mi familia, me vinieron a buscar y habremos tardado no más de una hora y media. Pero cuando volvimos estaba todo incendiado y con un patrullero en custodia”, narró.

 

 

Como consecuencia del incendio intencional fueron detenidos Carlos Barrios, de 30 años; Jesús Cristian, de 19; y Ezequiel Belgas, de 18, todos oriundos de San Miguel. Lo que puede apreciarse en las imágenes es que quemaron el automóvil y se retiraron del lugar una vez sofocado el incendio. Un rato más tarde regresaron para sustraer elementos del vehículo y fueron identificados por las Cámaras de Seguridad del Municipio monitoreadas por el Centro Integral de Prevención, desde donde avisaron a la Policía acerca del hecho. En este casos, los domos apuntaban a la dirección indicada y sirvieron para clarificar una situación increíble de pocos minutos.

“Decidí dejar ahí el auto porque los vecinos estamos al tanto de que las cámaras que están en el semáforo funcionan y porque era de día y circulaban vehículos con frecuencia, había gente en las paradas de los colectivos a menos de 15 metros. Nunca pensé que iba a pasar algo tal”, continuó Scott, quien también reveló que las tratativas con el seguro para recuperar el valor del vehículo están avanzadas. “Por suerte no nos llevamos un chasco, porque en muchos casos se puede declarar como abandono intencional que suelen complicar las cosas, pero ya lo vio una inspectora y está todo más que bien por ahora”, aclaró.

 

 

Los autores fueron imputados por daño, incendio y robo en grado de tentativa. La causa quedó a cargo de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Morón.

EL VIDEO DEL INCENDIO

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram