Sunday 24 de January, 2021

Hurlingham premió a los contribuyentes al día con el pago de tasas y Zabaleta anunció las fotomultas sobre Combate de Pavón

El intendente agradeció el esfuerzo de los vecinos, y destacó la importancia de mantener las contribuciones con el Municipio para continuar desarrollando obras. Asimismo, confirmó el cierre por mejoras del Hospital Odontológico.

El Municipio de Hurlingham llevó a cabo el sorteo de fin de año para reconocer a los contribuyentes que tienen sus tasas municipales abonadas al día. Como es tradición, entre los premios ofrecidos hubo un automóvil 0 kilómetro, dos motos y diferentes productos electrónicos.

El intendente Juan Zabaleta participó del acto en el Estadio Municipal, y se dirigió a los más de 3000 vecinos que se acercaron para formar parte de la jornada: “Les estamos muy agradecidos a todos aquellos que hacen el esfuerzo de pagar los impuestos. Con este aporte nosotros podemos sostener las políticas de gestión que van desde el servicio de atención médica y el de las ambulancias del 107, hasta el sistema completo de seguridad con las cámaras de videovigilancia, los patrulleros y las alarmas vecinales”.

En ese sentido, aprovechó para destacar además las medidas para la puesta en valor de las calles de la comuna, y anunció los trabajos a realizarse desde el 2018: “Vamos a empezar las obras de repavimentación de la Avenida Vergara, comenzando por los primeros 3700 metros, y a partir de marzo pondremos en marcha un ambicioso plan que consiste en el recambio de las 14.000 luminarias que se encuentran en el distrito por un nuevo sistema con tecnología led”.

Combate de Pavón
La obra de pavimentación de Combate de Pavón está previsto que se inaugure a mediados de febrero

Pero también anticipó una medida que seguramente levantará polémica entre los vecinos: instalarán un sistema de fotomultas en los semáforos de la nueva avenida Combate de Pavón, cuya inauguración está prevista para mediados de febrero. La controversia que habitantes de otros Municipios plantean a esos dispositivos es que están destinados más a una finalidad recaudatoria que preventiva. Habrá que ver cómo funciona en Hurlingham.

Para finalizar, el jefe comunal planteó que uno de los ejes de la gestión en los primeros meses de 2018 estará focalizado en la salud pública. Por caso, confirmó el cierre preventivo del Hospital Odontológico con la finalidad de realizar mejoras edilicias en el lugar. “Desde que se inauguró, hace diez años, estamos con algunos problemas vinculados a filtraciones, a humedad y hay que hacer trabajos de plomería, mejoras de todo lo que tiene que ver con la instrumentación en odontología y por eso vamos a estar trabajando todo el mes de enero y mediados de febrero y después vamos a hacer lo mismo con el oftalmológico”, concluyó.

El nosocomio permanecerá cerrado desde hoy, martes 2 de enero, hasta el próximo 28 de febrero, y sólo se atenderán guardias o emergencias de lunes a viernes de 9 a 14.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram