Thursday 24 de September, 2020

Hurlingham: proponen que el Municipio incorpore productos aptos para personas celíacas en el reparto de alimentos

Es para garantizar el acceso de mercadería sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) a quienes sufren intolerancia al gluten y cuyo único tratamiento posible es respetar una dieta estricta. El proyecto fue elaborado por concejales del bloque Juntos por el Cambio.

El Municipio de Hurlingham entrega alimentos en las escuelas del distrito desde el inicio de la pandemia: piden incluir productos para personas celíacas

Un proyecto elaborado por concejales del bloque Juntos por el Cambio de Hurlingham propone que el Municipio contemple la entrega de productos aptos para personas celíacas en los bolsones de alimentos que, semana tras semana, reparte entre las familias más necesitadas del distrito.

“El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas correspondientes, deberá garantizar la provisión de alimentos aptos para celiacos o libres de gluten a todas aquellas familias que así lo soliciten y estén recibiendo bolsones de alimentos como ayuda frente a las complicaciones derivadas por el aislamiento social preventivo y obligatorio”, especifica el texto.

Proyecto Celiacos 20200814125400

En el segundo artículo se especifica que se trata de alimentos libre de gluten, preparados con ingredientes que, por su origen natural o por la aplicación de buenas prácticas de elaboración y manipulación, no contengan gluten detectable de trigo, avena, cebada y centeno o cualquiera de sus variedades y se encuentre en los listados de ANMA T (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

“Realizar una dieta exenta de gluten durante toda la vida es el único tratamiento posible para esta enfermedad y de no cumplirse, el enfermo celiaco aumenta el riesgo de padecer serios trastornos nutricionales y un cuadro clínico complejo”, argumentaron los concejales Juan Manuel Lorenzo y Martín Flores, firmantes de la iniciativa.

En el proyecto citan, por caso, una nota presentada por los responsables del Hogar ‘María de La Esperanza’, de la localidad de William Morris, quienes solicitaron la ayuda especifica municipal proveyendo este tipo de productos. En la institución brindan asistencia a 315 personas en situación de vulnerabilidad, con tres familias que tienen integrantes celíacos y celíacas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram