
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un convenio con el presidente del Grupo Provincia, Jorge Macri, para realizar el recambio de luminarias por tecnología LED, una medida que optimiza el servicio, favorece el ahorro energético y mejora la calidad ambiental.
El recambio lumínico comenzará éste año, y según describió el jefe comunal, “en una primera etapa se van a colocar alrededor de 4 mil nuevas luminarias LED de las 13 mil que tiene el distrito”.
El acuerdo para el financiamiento de las nuevas luces fue firmado con BA Desarrollo S.A., una de las empresas del Grupo Provincia. Su presidenta, María Scafati, recalcó al respecto que “estamos apostando fuertemente al recambio de infraestructura más moderna en la Provincia de Buenos Aires y todo este tipo de iniciativas suman a la propuesta nacional de reducción de gases de efecto invernadero”.
El programa contará con la calificación “PRI” (Principles for Responsible Investment, iniciativa con apoyo de las Naciones Unidas) lo que significa que sus participantes contribuyen al desarrollo de un sistema financiero global más sustentable. Se espera reducir el consumo de electricidad en hasta un 50% y prolongar la vida útil de las luminarias, lo que generará una mejor redistribución energética y una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.
“Nos parece importante articular esto con la banca pública del Estado provincial, que es el Banco Provincia”, concluyó Zabaleta.