Sunday 14 de August, 2022

Hurlingham: Selci firmó el decreto mediante el cual el Municipio adhiere al cupo laboral trans

Fue en el marco del Día Internacional del Orgullo LGTB+. El jefe comunal anunció la rúbrica para sumarse a la Ley 27.636, que establece que personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad deberán ocupar un porcentaje de cargos en el sector público.

"Es nuestro compromiso fomentar la inclusión y lograr la igualdad de derechos y oportunidades", destacó Selci

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, firmó el decreto mediante el cual el municipio adhiere a la Ley de Cupo Laboral Trans que rige en todo el territorio nacional. De esta manera, el distrito vuelve a dar otro paso para ubicarse a la vanguardia en materia de inclusión.

“En el Día Internacional del Orgullo, desde el Municipio nos adherimos a la Ley de Promoción de Acceso a Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero para establecer y garantizar que su cupo laboral no sea inferior al 1% de los cargos de personal municipal”, destacó el jefe comunal.

Además, precisó que “creamos el Programa de Promoción de Acceso y Permanencia Laboral y el Registro de Anotación Voluntaria de Personas Travestis, Transexuales y/o Transgénero, aspirantes a ingresar a trabajar en el sector público municipal”.

La normativa nacional establece que las personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad deberán ocupar cargos en el sector público en una proporción no inferior al 1% del total de los cargos. Este porcentaje se aplica a todas las modalidades de contratación vigentes.

Para finalizar, Selci sostuvo que “es nuestro compromiso fomentar la inclusión y lograr la igualdad de derechos y oportunidades para el colectivo LGBTTTNB”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram