Sunday 14 de August, 2022

Hurlingham: Selci y Tristán Bauer entregaron nuevos instrumentos a la Orquesta Esperanza

Se trata de la primera formación musical de chicos y chicas de escuelas públicas del distrito dedicada a la música folclórica y popular. Después del acto formal, las autoridades escucharon canciones folclóricas interpretadas por estudiantes.

Quenas, pinkullos, sikus, guitarras, violines, charangos y percusión forman parte del material entregado

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y el vicepresidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Gianni Buono, entregaron nuevos instrumentos para la Orquesta ‘La Esperanza’.

Quenas, pinkullos, sikus, guitarras, violines, charangos y percusión forman parte del material entregado con fines educativos a la formación musical, que ensaya tres veces por semana y tiene como sede de la Primaria Nº 24 y la Secundaria Nº 23 de barrio Roca, en William Morris.

“La orquesta nació hace pocos meses, en abril de este año, y actualmente la conforman 35 chicos y chicas acompañados por un excelente equipo profesional musical y pedagógico”, destacó Selci. “Hoy Hurlingham tiene una orquesta más: la primera dedicada a la música folclórica y popular”, agregó el jefe comunal.

Después del acto formal, las autoridades escucharon canciones folclóricas interpretadas por estudiantes, con el lógico entusiasmo de estrenar los flamantes instrumentos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram