Friday 4 de December, 2020

Hurlingham sumó 5 nuevas ambulancias y completa una flota de 12 unidades destinadas al servicio de emergencias 107

El acto de entrega se llevó a cabo en el estadio Ciudad de La Plata, y estuvo encabezado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. “Es una decisión central de nuestra política brindar la mejor salud a todas las vecinas y vecinos”, afirmó el intendente Zabaleta.

Vidal SAME
La gobernadora presentó la ampliación del sistema SAME en Hurlingham y Malvinas Argentinas

El Municipio de Hurlingham sumó cinco nuevas ambulancias al sistema de atención de emergencias domiciliarias y en la vía pública, con el objetivo de seguir garantizando a los vecinos una salud pública, gratuita y de calidad. Con estas unidades, se completa una flota de 12 móviles totalmente equipados destinados al servicio de atención 107, que implementó el intendente Juan Zabaleta a comienzos del año 2016.

El acto de entrega se llevó a cabo en el estadio Ciudad de La Plata, y estuvo encabezado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. También asistieron el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y los subsecretarios de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino (también concejal de Hurlingham y postulante a la intendencia por Cambiemos en ese distrito) y de provincia, Alex Campbell.

El servicio gratuito 107 ofrece una respuesta inmediata a situaciones de urgencia o emergencia que se puedan producir en escuelas, clubes, instituciones civiles, domicilios particulares o en la vía pública. El 80 por ciento de las situaciones son resueltas en el mismo lugar a partir de la intervención del equipo profesional.

“En marzo del 2016 atendíamos 1600 personas por día, hoy atendemos 5000, y eso es gestión permanente de nuestro equipo de trabajo y también del esfuerzo que hacen nuestros vecinos para poder sostener un sistema de salud pública”, expresó Zabaleta. “Es una decisión central de nuestra política brindar la mejor salud a todas las vecinas y vecinos”, agregó.

Zabaleta SAME
Zabaleta presentó en el distrito las cinco nuevas ambulancias que se incorporan al sistema de emergencias

Por su parte, durante el acto en la capital provincial, la gobernadora aprovechó el convenio con Hurlingham y Malvinas Argentinas para celebrar la ampliación del SAME a 100 municipios bonaerenses. Es que, dos años después del lanzamiento del plan, el sistema ya alcanza a 13 millones de habitantes del territorio. “Nuestro objetivo es que cuando terminemos este año todos los municipios de la Provincia tengan SAME”, exclamó la mandataria, convencida de que logrará torcer la voluntad de jefes comunales como Alberto Descalzo, de Ituzaingó, o Gustavo Menéndez, de Merlo, que no quieren saber nada con el sistema.

“Muchas veces se ha debatido si hay que abrir nuevos hospitales. Primero tenemos que garantizar que lo que existe funcione y bien, cuando durante muchos años fue abandonado”, sentenció Vidal.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram