Wednesday 17 de August, 2022

Hurlingham también avanza en la ordenanza fiscal para aumentar las tasas municipales

El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a la Asamblea de Mayores Contribuyentes, en donde quedará establecido el esquema tributario que regirá el año que viene

El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó, a pesar de la negativa del Frente Renovador, la ordenanza preparatoria para la Asamblea de Mayores Contribuyentes en la que un grupo de vecinos inscriptos en el registro y los concejales debatirán y votarán el esquema tributario que regirá en Hurlingham el año que viene.

La fecha de dicha Asamblea será comunicada la semana próxima mediante un decreto del Presidente del HCD. Es el primer paso formal que establece la normativa vigente para habilitar el aumento de las tasas municipales que el intendente Juan Zabaleta había anticipado hace meses en el programa periodístico Primer Plano, en conversación con Adrián Noriega. Cabe señalar que Hurlingham fue uno de los pocos distritos bonaerenses que no incrementó el costo de los servicios durante 2016.

Presupuesto Participativo

En la misma sesión, el Concejo Deliberante también aprobó el Presupuesto Participativo, una nueva modalidad de gestión presupuestaria que permite a los vecinos decidir el destino de una porción de los recursos municipales e impulsa jornadas de debate entre distintos actores de la comunidad para que puedan opinar sobre la materia. La medida no contó con el acompañamiento del Partido Socialista, el Frente Renovador ni el Bloque Justicialista.

En otro orden de cosas, los concejales repudiaron los hechos de violencia perpetrados el fin de semana pasado contra el Espacio de la Memoria del municipio y el mural homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, ubicado en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, así como también se manifestaron contra los dichos del presidente Mauricio Macri con respecto a la última dictadura cívico-militar.

Durante la sesión, también se aprobó una ordenanza para solicitarle al gobierno provincial que elabore un plan integral de puesta en valor y reparación del tramo de la Ruta Provincial 4 en su intersección con la Ruta Provincia 201, que conecta el distrito con Tres de Febrero y Morón. Además, se declaró un beneplácito por la puesta en marcha en de los proyectos 4to al Agua y Alimentación Saludable en las escuelas del municipio, ambos impulsados por la Secretaría de Educación y Deporte local.

En esa misma línea, se declaró de interés municipal el programa Robótica Educativa, una iniciativa que también lleva adelante dicha Secretaría en articulación con la Universidad Nacional de Hurlingham.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram