Monday 28 de September, 2020

Hurlingham también se sumó al mes de la concientización sobre cáncer de mama

El municipio convocó al grupo Mujeres Reales, que hace una semana dejaron sus conmovedores testimonios de batalla contra la enfermedad en el programa Primer Plano.

Marta Donia fue la principal disertante en la charla

El Municipio de Hurlingham organizó una jornada de sensibilización por el mes de la Concientización del cáncer de mama junto con la organización “Mujeres Reales”. La actividad, que agrupó a gran cantidad de vecinos, se llevó a cabo en el Centro Cultural Marechal.

El objetivo de la actividad fue concientizar acerca de la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, que en el 95% de los casos es curable si se la reconoce a tiempo. Para ello es fundamental la prevención, que consiste en realizarse una mamografía periódicamente (una vez cada tres años para mujeres menores de 40 y una vez por año a partir de los 40) y hacerse todos los meses el autoexamen y recurrir al médico en caso de notar algo extraño.

En la actividad estuvieron presentes el responsable de Abordaje de Políticas Integrales, Héctor Rouillet, y la directora de Género, Estrella Martínez. La principal disertante fue Marta Donia, radiológa y mamografista del Hospital Güemes de Haedo, quien además coordina el grupo Mujeres Reales. Hace una semana, las protagonistas de llevar adelante masivas campañas de concientización visitaron los estudios del programa periodístico Primer Plano y contaron sus vivencias.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram