Friday 15 de January, 2021

Hurlingham tendrá defensor del Pueblo: el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza para crear el cargo que velará por los vecinos

El texto fue votado por la totalidad de los concejales. Ahora, el Gobierno local deberá establecer las condiciones para elegir a quien ocupe ese cargo.

Defensor del Pueblo en Hurlingham
Marianela López (de negro y jeans gastados) fue la promotora del proyecto votado por unanimidad

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó la creación de la Defensoría del Pueblo en el distrito, una Institución independiente con autonomía municipal y representación de los distintos espacios políticos, que tendrá como misión primordial velar por los derechos de los vecinos con garantías de imparcialidad.

Promovido por el bloque Cambiemos a través de la concejal Marianela López, la iniciativa cumple con una formalidad que nunca había sido sorteada en el distrito. Constituye, asimismo, “un avance en materia institucional en el camino de garantías y representación de derechos para todos los vecinos”, tal cual señaló la promotora de la propuesta en diálogo con Primer Plano On Line.

A partir de ahora, el Departamento Ejecutivo tiene la obligación de establecer la reglamentación y la forma de elección para el defensor del Pueblo, las postulaciones para evaluar quiénes están en condiciones de ocupar el cargo y el presupuesto para el funcionamiento institucional. Pero ese trámite quedará para 2018.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram