Friday 7 de October, 2022

Hurlingham tiene un nuevo Cuerpo de Prevención Comunitaria: también relanzaron el equipo de agentes de Tránsito

Los presentó el intendente Damián Selci en el marco del Plan Integral de Seguridad. Se trata de un grupo de uniformados que actuarán en zonas comerciales, escuelas, estaciones de tren y espacios públicos.

Con este plan el Municipio se propone triplicar la presencia de agentes municipales en las calles del distrito

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, presentó el nuevo Cuerpo de Prevención Comunitaria (CPC) y relanzó el Cuerpo Agentes de Tránsitos (CAT), lo que implica un total de 70 agentes más en las calles. Asimismo, el jefe comunal puso en valor de las Patrullas de Prevención y Motos de Tránsitos del distrito.

“Esta incorporación representa el fortalecimiento de los operativos de prevención y tránsito para que nuestra comunidad viva y transite de manera tranquila y cuidada por las calles de nuestra ciudad”, destacó el jefe comunal.

Según se informó oficialmente los objetivos de este programa son triplicar la presencia de agentes municipales, mejorar el ordenamiento urbano, implementar operativos de control estratégicos y auxiliar a las fuerzas policiales y de seguridad que operan en Hurlingham.

El CPC se trata de un cuerpo civil uniformado que promueve el Municipio para reforzar la seguridad y la convivencia urbana. Lo conforman 45 agentes que fueron capacitados con un enfoque integral que comprendió aspectos éticos, sociales y de protección de derechos.

Por su parte, el CAT está conformado por 45 agentes (25 incorporados durante la gestión actual). Los nuevos agentes fueron capacitados integralmente por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El ente, además, emitió la certificación habilitante para los nuevos inspectores.

El lanzamiento se enmarca en el Plan Integral de Prevención del Delito, que en el último mes contó con la incorporación de diez patrulleros e igual cantidad de motos que se sumaron para duplicar la flota de seguridad. Además, la semana pasada se realizó la presentación del nuevo Anillo Digital de Seguridad, que permite identificar los vehículos que tienen algún impedimento para circular y ser retenidos rápidamente.

Por otro lado, el gobierno local puso en valor la flota automotor con imagen y señalética, reparaciones de chapa y pintura, paragolpes, cubiertas y mantenimiento mecánico.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram