Monday 18 de January, 2021

‘Hurlingham todos los tiempos’: una obra que recopila su historia a 25 años de la creación del municipio

El periodista Rody Rodriguez es el autor de esta serie de fascículos que planifica editar el año próximo en formato de libro, y que narra y recorre todos los hitos históricos de la ciudad junto a un rico material fotográfico, documentos y testimonios.

Rody Rodriguez recopila a lo largo de las páginas de su obra la historia de Hurlingham desde antes de su autonomía hasta nuestros días

Con una extensa y comprometida carrera avocada a la información de la región oeste de la provincia, Rody Rodríguez lanza esta serie de entregas mensuales que repasaran la historia completa del Municipio de Hurlingham desde sus comienzos como pueblo hasta la actualidad. Serán entre 40 y 50 fascículos digitales semanales que se podrán obtener a través de Mercado Pago con una suscripción de tan solo $200 mensuales.

‘Hurlingham todos los tiempos’ narrará la historia de la ciudad desde el 1700 en adelante y aborda la primera planificación urbana; la construcción del molino harinero de Languevin; la creación y la influencia del Hurlingham Club; la llegada del tren; personajes ilustres como Luca Prodan y la formación de Sumo; y el repaso de cómo se vivieron allí diversos hechos históricos, entre ellos, la década infame, la revolución Libertadora, el regreso de Perón, la guerra de Malvinas y muchos más.

Primer Plano Online dialogó con Rodríguez, quien nos comentó: “A través de muchas fuentes pudimos completar una historia que no es completa porque siempre aparecen cosas nuevas, pero trata de aproximarse bastante a una historia intensa y compleja. Esta publicación procura abarcar todo lo que tiene que ver con lo social, lo político y más. La idea es publicar el libro que será la compilación de todos los fascículos a fines del año que viene”.

Los interesados en suscribirse y obtener los fascículos podrán hacerlo por mail a: hurlinghamaldia@gmail.com 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram