Thursday 1 de October, 2020

Hurlingham: Tras un fuerte debate, el cambio de zonificación del Boulevard O´Brien se debatirá en audiencia pública

Así lo dispuso el Concejo Deliberante pese a la negativa inicial del oficialismo. Se trata de seis cuadras que unen la Avenida Roca con la futura pavimentada Combate de Pavón. Allí buscan permitir la instalación de comercios y la construcción de hasta 15 metros de altura.

HCD Hurlingham
Los concejales de Hurlingham debaten ésta tarde convenios con provincia por infraestructura urbana

El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó la remisión de dos nuevos proyectos de ordenanza para que sean debatidos en Audiencia Pública, instancia previa hacia la futura creación de un nuevo Código de Zonificación en el distrito.

El más controvertido de los temas, dado que provocó fuertes cruces entre el oficialismo y el concejal socialista Lautaro Aragón, fue que propone el cambio de zona residencial a zona comercial C5 a las seis cuadras del Boulevard O´Brien que unen la Avenida Roca con la futura pavimentada Combate de Pavón. Esa modificación permite la instalación de comercios y la construcción de hasta 15 metros de altura, con fines de desarrollar un área comercial en la zona.

Lautaro Aragón

“Corresponde Audiencia Pública para este tratar tema. No podemos negarle la posibilidad a los vecinos de discutir en que ciudad quieren vivir”, cruzó el edil socialista a los integrantes del Frente para la Victoria que pretendían avanzar sin esa instancia previa. “Celebramos que el oficialismo haya reflexionado y respetado el reglamento que es muy claro. Para modificar el COU es obligatorio convocar a Audiencia Pública”, aseguró Aragón.

El segundo proyecto en cuestión es para la habilitación de autoservicios, que también será tratado en debate con los vecinos. Tras los cruces iniciales, finalmente los concejales votaron por unanimidad el pedido.

Banca Abierta

La Banca Abierta fue ocupada por el delegado regional de SUTEBA, Gustavo Zapata, quien manifestó duras críticas contra la política económica que lleva adelante el Gobierno nacional y pidió la adhesión de los concejales para la Marcha Federal que congregará la próxima semana a trabajadores de distintos gremios. Ante este reclamo, el HCD declaró de interés municipal esta iniciativa así como también manifestó su apoyo a la Marcha por la Resistencia, convocada para hoy y mañana por la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Por otra parte y en línea con el trabajo que el municipio viene realizando en la materia, los concejales aprobaron una ordenanza que prevé la creación del Programa de Protección a las víctimas de Grooming.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram