Friday 7 de October, 2022

Hurlingham y Tres de Febrero: desde Provincia aseguran que la obra de Combate de Pavón estará terminada en abril de 2023

“Estamos en un proceso de renegociación con la empresa”, explicó el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Franco La Porta. Los trabajos pueden retomarse luego de que la justicia levantó la medida cautelar que impedía su continuidad.

“El proceso de renegociación nos va a llevar alrededor de dos meses más", consignó Franco La Porta

La construcción del camino de vinculación que conectará la Ruta Provincial 4 con la Avenida Combate Pavón entre los Municipios de Tres de Febrero y Hurlingham empiezan a tomar forma.

Luego de que la justicia levantara la medida cautelar que impedía su continuidad, ahora la empresa Triviño, a cargo de los trabajos, renegocia el contrato con el gobierno bonaerense y afina el lápiz para retomar su desarrollo en lo que resta del año en curso.

Así lo confirmó el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Franco La Porta, en conversación con Adrián Noriega. Durante una entrevista en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos Flow, el funcionario le puso fecha al fin de la obra.

“El proceso de renegociación nos va a llevar alrededor de dos meses más. Se va a reanudar la obra y estipulamos que en abril del año que viene va a estar terminada”, sentenció La Porta. Se trata de una arteria cuya finalización es esperada por ambos Municipios y “sin grieta”, como definió hace algunas semanas el ministro de Infraestructura provincial, Leonardo Nardini, en charla con este medio.

Los trabajos implican la construcción de la doble calzada de la Avenida Pavón, desde la calle General O’Brien hasta la calle General Bernardo O’Higgins, previendo la construcción de un puente sobre el Arroyo Morón. Este camino, que corre paralelo a las vías del ferrocarril, se une a la colectora Avenida Bernabé Márquez, pasando bajo el puente vehicular de la Ruta Provincial 4.

Además, se realizarán obras hidráulicas y se construirán veredas para la circulación peatonal en el sector de acceso a la estación ferroviaria Pablo Podestá, con sus respectivas sendas peatonales y barandas de protección en la zona del puente. En todo el tramo se realizarán trabajos de señalamiento horizontal y vertical, como así también la iluminación LED en la Avenida Combate Pavón.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram