Tuesday 26 de October, 2021

Unidad opositora en Hurlingham: tras su triunfo en las PASO, Lucas Delfino se reunió con el candidato de la lista de Manes

Martín Alejandro Caramella ocupará el quinto lugar en la boleta final luego de la contundente victoria del expostulante a la intendencia, que consolidó su liderazgo en el distrito. La diferencia con el oficialismo fue de apenas 408 votos, con lo cual el resultado quedó abierto rumbo a noviembre.

“Este es el primer paso de un nuevo Hurlingham, pronto vamos a vivir en la ciudad que soñamos”, resaltó Delfino

Pasaron las elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias (PASO) y en Hurlingham el comicio revalidó el liderazgo de Lucas Delfino en la coalición opositora. Con más del 70% de los votos en la interna partidaria se ganó el lugar para encabezar la boleta el próximo 14 de noviembre y relegó al quinto lugar en la nómina al único lugar para el radicalismo, adversario circunstancial.

En la sumatoria de voluntades, la pelea contra el Frente de Todos quedó abierta para la general. Es que el oficialismo en el distrito obtuvo 36.353 votos contra los 35.945 que consiguió Juntos con ambas listas. Es decir, la distancia entre ambos espacios es de solamente 408 votos (según los datos del escrutinio provisorio) y sobre ese escenario se dirimirá el reparto de las diez bancas en disputa para el Concejo Deliberante. Es que el resto de las fuerzas en disputa quedaron lejos del piso del diez por ciento para obtener un escaño.

“Este es el primer paso de un nuevo Hurlingham, pronto vamos a vivir en la ciudad que soñamos”, resaltó Delfino. El ahora formalmente candidato a concejal se reunió con el sector radical que, en representación de la minoría y por no haber alcanzado el 30 por ciento de los votos en la PASO, únicamente consiguió ubicar al quinto postulante en la nómina definitiva.

Se trata de Martín Alejandro Caramella, quien ocupará ese lugar en la boleta final. A raíz de la decisión de la Junta Electoral partidaria, las fuerzas que alcanzaran entre el 25 y el 30 por ciento de los votos iba a colocar ese escalón en la lista, y como le corresponde a un varón, Andrea Giorgini (que fue la cara saliente de la nómina de Facundo Manes en el distrito) quedó afuera del futuro deliberativo.

Delfino también agradeció el trabajo realizado a Diego Benavidez, presidente del radicalismo en Hurlingham, y dio inicio a la etapa final de la campaña rumbo a noviembre. Así, los sectores de Santilli y Manes sellaron la unidad en ese distrito.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram