Monday 28 de September, 2020

Hurlingham: una encuesta revela que la gestión del intendente Zabaleta tiene 80% de aprobación

Se trata de un relevamiento realizado por la consultora liderada por Analía Del Franco, en donde también se visualiza que más de la mitad de la población cree que los contagios de Covid-19 en el distrito “continuarán aumentando”. Qué piensan los vecinos sobre las gestiones de Nación y Provincia.

Juan Zabaleta, uno de los intendentes con mejor imagen en el conurbano: su gestión tiene una aprobación de casi el 80%

Una encuesta realizada por la consultora que dirige Analía Del Franco revela que en Hurlingham el índice de aprobación de la gestión del intendente Juan Zabaleta está en el 79,2%, apenas por debajo de la mirada positiva que la población de ese distrito tiene sobre el presidente Alberto Fernández, que se ubica en el 82,1%, y por arriba de la del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuya imagen está en el orden del 64,6%.

El trabajo, que refleja el pensamiento de 400 personas encuestadas con domicilio en diversos barrios de Hurlingham de ambos géneros y de entre 16 a 74 años en condiciones de votar, también ahonda en otras cuestiones como las medidas económicas instrumentadas por el gobierno nacional para enfrentar el aislamiento.

Pese a la mirada positiva sobre los tres niveles de la administración del Estado, el 52,4% de los consultados reconoció que no fue incluido en el conjunto de medidas económicas con el fin de reducir los daños económicos de la pandemia, mientras que el 25,2 respondió “me incluyeron y fueron suficientes” y el 18,7% informó que las recibió, pero “no fueron suficientes.

Asimismo, el 59% reconoció que le teme más a la pandemia de coronavirus que a los efectos económicos de la cuarentena, opción elegida por el 37,3% de los indagados, y el 55.8% respondió que estima que “van a crecer mucho los contagios”. Sin embargo, preguntados sobre en qué medida las familias toman recaudos para evitar la propagación del virus, el 65% optó por las respuestas “poco” y “nada”.

El 72% dijo saber sobre la construcción del Hospital Modular de Emergencia en Hurlingham para enfrentar la pandemia, y el 89,7% afirmó que ayudará entre “mucho” y “bastante” para fortalecer la respuesta del sistema sanitario, aunque la mayoría de los consultados a propósito de si el nosocomio continuará luego de la emergencia dijo desconocer qué pasará con la estructura. Es un llamado de atención para las autoridades locales: ocuparse en difundir que el centro de salud llegó para quedarse.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram