Tuesday 29 de September, 2020

Hurlingham: una mujer se entregó en la comisaría al confesar que mató a su pareja frente a su bebé de un mes

Vanesa López, de 24 años, había denunciado a su marido en la justicia de Morón por violencia de género. Lo asesinó de dos puñaladas.

Una joven de 24 años se presentó espontáneamente en la comisaría de Villa Tesei y confesó que había matado de dos puñaladas a su concubino frente a su bebé de un mes. La mujer quedó presa por el homicidio mientras la justicia inició la investigación para determinar si actuó en legítima defensa, ya que la imputada había denunciado por violencia de género a su pareja, según confirmaron a Primer Plano On Line fuentes policiales y judiciales.

La causa, que trascendió este martes, se inició el domingo a las 6 de la mañana, cuando la ahora imputada, Romina Vanesa López (24), se presentó acompañada por su hermana en la seccional 2da. de Hurlingham, ubicada en la avenida Gobernador Vergara 2350, de Villa Tesei, partido de Hurlingham. “Maté a mi marido”, dijo López cuando fue atendida en la guardia. Al instante fue aprehendida por disposición de la fiscalía de turno.

La Policía concurrió a la casa del matrimonio, en la calle Poeta Risso 1780, de Tesei, donde halló el cadáver de Roberto Mariano Noverazco (40) tendido boca arriba en la habitación, cerca de la cama. Los médicos que fueron a la escena del crimen notaron que la víctima tenía al menos dos puñaladas en el pecho.

Al relatar el hecho, primero en una breve exposición en la comisaría y luego en su indagatoria en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 temática de Violencia de Género de Morón, López contó que todo se inició con una discusión por dinero en la que su marido se puso violento porque “estaba ebrio”.

“Peleamos por plata. Me atacó y lo apuñalé”, dijo López en la fiscalía, donde también contó que el crimen fue delante de su bebé de un mes. De acuerdo a la versión de la imputada, Noverazco comenzó a agredirla con golpes de puño en el rostro, por lo que ella tomó un cuchillo y lo apuñaló en el pecho, tras lo cual salió de la casa y se fue a refugiar a lo de su madre, mientras que su marido cayó malherido en el cuarto donde falleció.

López quedó aprehendida por el homicidio pero en la fiscalía de Violencia de Género evaluaban su situación, ya que se cree que pudo haber actuado en legítima defensa. En la UFI detectaron que existen algunas intervenciones policiales previas por violencia de género en las que López había denunciado a Noverazco, aunque cuando debió instar la acción penal en la fiscalía no lo hizo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram