Wednesday 16 de June, 2021

Hurlingham ya cuenta con una sede de la Defensoría del Pueblo bonaerense, otra herramienta para hacer valer derechos

Su responsable es Esteban Vallarino, un exconcejal del socialismo de Ituzaingó, que fue puesto en funciones por el intendente Juan Zabaleta y el titular del organismo provincial, Guido Lorenzino.

Defensoría del Pueblo en Hurlingham
"Este tipo de instituciones y de herramientas sirven para seguir acercando el Estado a nuestra gente", valoró Zabaleta

El intendente Juan Zabaleta inauguró una delegación de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires en Hurlingham junto al titular de este organismo, Guido Lorenzino, y al flamante Defensor de la nueva sede, Esteban Vallarino. La oficina descentralizada se encuentra en Av. Vergara 3892 y tiene jurisdicción en los partidos de Hurlingham y Morón para atender los reclamos de los ciudadanos. En la apertura, estuvo presente el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el precandidato a concejal y dirigente del Partido Justicialista de Morón Gabriel Barquero.

“Siempre decimos que este tipo de instituciones y de herramientas sirven para seguir acercando el Estado a nuestra gente, garantizando sus derechos y la igualdad que tanto hace falta en la Argentina en estos momentos tan complicados que vivimos. Agradecemos a Guido Lorenzino y a Esteban Vallarino, que asume un compromiso muy importante”, señaló el intendente.

Por su parte, Lorenzino manifestó: “Se trata de que el Estado sea receptor de los problemas de la gente. Hoy lamentablemente encontramos mucha insensibilidad por parte del Gobierno nacional, un Estado que no mira, que no escucha, hubo un apagón en todo el país y no hay explicación ni consecuencias, siempre paga la gente. La Defensoría intenta ser un mojón para reconstruir el derecho del ciudadano en estos tiempos tan complejos”.

La Defensoría recibe y orienta, en forma gratuita, distintos reclamos sobre vulneración de derechos ocasionados por órganos del Estado o por empresas privadas de servicios, vinculados a discriminación o maltrato, cuestiones de salud, violencia de género, acceso a jubilaciones, derechos de niños, niñas y adolescentes, migrantes, telefonía móvil, transporte, tránsito, ambiente y problemas en la prestación de servicios de gas, energía eléctrica y agua corriente, entre otros temas.

Al respecto, Gabriel Barquero destacó que “debemos planificar acciones conjuntas para la región, con el objetivo de profundizar la presencia del Estado para proteger a los vecinos”, y ponderó las gestiones de los intendentes presentes en el acto. “Tanto Juan Zabaleta en Hurlingham, como Gabriel Katopodis en San Martín, han brindado herramientas para cuidar a la comunidad en estos años tan difíciles, donde los bonaerenses sufrieron la ausencia del gobierno nacional y provincial”, cerró.

Defensoría del Pueblo en Hurlingham

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram