Tuesday 7 de February, 2023

Hurlingham: Zabaleta acordó aumento de salario, bono extra y paritarias mensuales para los trabajadores municipales

El intendente de Hurlingham encabezó esta mañana una reunión de trabajo con representantes de distintos sindicatos de trabajadores del municipio. Las medidas acordadas buscan ganarle a la inflación.

Acordaron medidas en Hurlingham para que el sueldo de los municipales le gane a la inflación

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se comprometió a conformar reuniones mensuales para evaluar el nivel inflacionario brindado por el INDEC a fin de incrementar el salario de los trabajadores municipales de su distrito por encima de la inflación.

Además, acordó un incremento del 15% del sueldo básico para las categorías inferiores, y estableció un aumento del 10% para el resto de las categorías, a pagar con los salarios de febrero y a cuenta, así como también el otorgamiento de un bono de $10.000 por hijo, que será destinado a aquellos que perciban asignaciones familiares y cuyos hijos estén en edad escolar, el que será abonado el 15 de febrero.

«La novedad de esta modalidad de paritaria mensual es que le vamos a ganar a la inflación en los salarios de nuestros trabajadores municipales, pero no lo vamos a hacer cargando sobre las espaldas de los vecinos. Debimos aumentar las tasas municipales en un 50%; esta vez lo hacemos con más eficiencia, optimizando al máximo la labor de todas las áreas del municipio, para que sea la gestión política y no los vecinos los que hagan el aporte a los trabajadores», afirmó el intendente al término de la reunión con los gremios. Cabe aclarar que este año, debido a la parálisis que sufre el Concejo Deliberante por motivos políticos, el incremento en las Tasas por Servicios Generales (TSG) que deben abonar los vecinos se aplicará a través de un decreto municipal -no fue tratado ni aprobado por el cuerpo deliberativo-. El aumento establecido es inferior al porcentaje de la inflación previsto para 2023, que se estima superará el 60 por ciento.

Del encuentro participaron Humberto Bertinat de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires; Marcos Olivera, por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses; Roberto Augusto Gómez, del Sindicato Unión de Personal Civil de la Nación y Walter Flores por la Asociación de Trabajadores del Estado.

Estuvieron presentes acompañando al intendente municipal el secretario de Gobierno, Pablo del Valle; el secretario de Servicios Públicos, Luis Pereyra y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Fabián Ene.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario