Friday 7 de October, 2022

En Hurlingham, Zabaleta convirtió la ex UPA 24 en el Hospital Municipal Papa Francisco

El jefe comunal consiguió la municipalización del servicio, que a partir del cambio tendrá un mayor nivel de complejidad, con las primeras camas de internación en el distrito y la incorporación de nuevos profesionales.

Hospital Papa Francisco
Zabaleta recorrió el centro de salud en compañía del personal médico de la entidad

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, transformó la ex Unidad de Pronta Atención de la Salud (UPA 24) en el Hospital Municipal de Alta Complejidad “Papa Francisco”, cambio a través del cual se logrará la incorporación de más profesionales y nuevo equipamiento para la atención de los vecinos.

“Este Hospital pasa a formar parte de nuestro sistema de salud municipal. Aquí vamos a contar con las primeras ocho camas de terapia intensiva y los vecinos van a poder acceder a un sistema de mayor complejidad, sin tener que trasladarse o ser derivados a otros hospitales fuera de Hurlingham”, expresó Zabaleta en su recorrida por el hospital municipal.

Además, destacó que la transformación del hospital se da “en un momento difícil de la Argentina, donde la demanda de la salud pública es cada vez más por los problemas que hay vinculados a la economía”. Y agregó: “Cuando no hay trabajo o la plata no alcanza se recorta la prepaga y nosotros abrimos los brazos a nuestros vecinos para que accedan a nuestro sistema de salud”.

El municipio viene trabajando intensamente en la recuperación y la mejora del sistema sociosanitario local. Hace pocas semanas, el intendente anunció la remodelación de todos los centros de atención primaria con una inversión de $ 20 millones por parte del estado municipal.

Además, desde la asunción de Zabaleta se recuperó el Hospital Municipal San Bernardino con la incorporación de nuevos profesionales, y se puso en marcha el servicio de atención de emergencias domiciliarias 107, entre otras medidas.

El Hospital Papa Francisco se encuentra en la calle Veragua, entre Mar Chiquita y Aristizabal, en la localidad de Villa Tesei. En el acto de refuncionalización estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el secretario de Salud, Alberto Maceira; el responsable del Hospital Papa Francisco, Adrián Tarditti; funcionarios del ejecutivo municipal; concejales de distintos bloques políticos; y trabajadores de la salud.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram