Tuesday 17 de May, 2022

Hurlingham: Zabaleta entregó 30 nuevas motos a la Policía Local para reforzar el patrullaje en las calles

El cuerpo de motopolicías va a permitir optimizar la seguridad en los barrios y en los corredores escolares, comerciales y ferroviarios. Las próximas semanas se sumarán 20 nuevos patrulleros y 100 gendarmes.

Zabaleta anunció que en 40 días se sumarán 100 gendarmes al patrullaje en Hurlingham

En un acto que contó con la presencia de más de 500 empresarios, comerciantes, referentes de instituciones y vecinos de Hurlingham, el intendente Juan Zabaleta entregó 30 motos nuevas a la Policía Local que permitirán conformar un cuerpo destinado a reforzar el patrullaje en las calles y mejorar la seguridad en todo el partido.

En la entrega, el intendente resaltó que las motos van a estar cuidando a los ciudadanos del distrito durante todo el día y presentó además 70 nuevas cámaras domo “que estamos instalando para tener una cobertura importante” vinculada a la videovigilancia.

“Esto tiene que ver con nuestro compromiso en materia de prevención, la semana que viene vamos poner en marcha 20 nuevos patrulleros blindados para poder tener más control y brindarle más seguridad al vecino”, adelantó el intendente.

Además, anunció que en 40 días “se van a sumar 100 gendarmes que van a posibilitar, con los 200 agentes de la Policía Local más los 150 de las comisarías, tener un plan de seguridad que fundamentalmente prevenga el delito para combatir este flagelo que preocupa a los vecinos que es la inseguridad”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Damián Feu dijo que el cuerpo de motopolicías “va a permitir distribuir más la presencia policial en el interior de los barrios, reforzar el cuidado de los chicos en los corredores escolares y abordar los corredores comerciales, bancarios y de las estaciones de tren, para cuidar a las personas cuando van a trabajar, una de las preocupaciones que teníamos”.

Desde la asunción de Zabaleta, Hurlingham incrementó en un 70% la presencia policial en las calles, se repararon y sumaron nuevas cámaras de seguridad y se comenzaron a construir dos postas policiales para controlar los ingresos en el límite con otros partidos. Además, se realizaron más de 70 allanamientos para combatir el narcotráfico a partir de los cuales se desarticularon distintos puntos de distribución de drogas.

Hurlingham incrementó en un 70% la presencia policial en las calles en 2016
Hurlingham incrementó en un 70% la presencia policial en las calles en 2016

De la entrega, formaron parte el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez; el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Miguel Quintero; el presidente del PJ local, Raúl Zurita; los concejales de Cambiemos Pablo Sívori y Marianela López y el vicepresidente de la UCR local Gerardo San Martín junto a autoridades de entidades comunitarias, comerciantes y vecinos.

En el acto, que tuvo lugar en el Club Atlético y Social Independiente de Hurlingham, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el rector de la UNAHUR, Jaime Perczyk; el director de Seguridad, Eugenio Garriga; autoridades de la policía bonaerense y funcionarios del gabinete municipal, entre otros.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram