Monday 10 de August, 2020

Hurlingham: Zabaleta firmó un decreto que aumenta el 50% las tasas municipales a bancos y financiera

“Siempre les ha ido muy bien. Ahora les toca colaborar y hacer el mayor esfuerzo”, indicó el intendente de Hurlingham en un video que difundió a través de sus redes sociales. La nueva disposición rige desde mayo.

La iniciativa cuenta con el aval del gobierno nacional y provincial y puede ser el espejo en el que se reflejen otros distritos del conurbano, que tienen su recaudación dañada por la pandemia

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un decreto que aumenta el 50% la tasa municipal que abonan bancos y entidades financieras. En la determinación ingresan las instituciones públicas y privadas que operan en el distrito. Según confió el propio jefe comunal a Primer Plano Online, la estimación es que el gobierno local podrá recaudar aproximadamente $3 millones por bimestre.

“A los bancos y entidades financieras siempre les ha ido muy bien. Ahora les toca colaborar y hacer el mayor esfuerzo”, comunicó el mandatario mediante un video que difundió en sus redes sociales. La medida rige a partir de este mes, cuando llegue la liquidación que se abona los primeros días de junio.

“Es un esfuerzo para que podamos seguir reforzando las partidas de políticas sociales, alimentarias y fundamentalmente sanitarias. Estamos poniendo en marcha un nuevo hospital modular que va a requerir que tengamos un refuerzo de partidas presupuestarias para que puedan funcionar como corresponde”, concluyó el intendente en su mensaje a través de un video.

La iniciativa cuenta con el aval del gobierno nacional y provincial y puede ser el espejo en el que se reflejen otros distritos del conurbano, que también vieron afectada su recaudación en medio de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus y la baja en la actividad económica.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en Hurlingham: Zabaleta firmó un decreto que aumenta el 50% las tasas municipales a bancos y financiera

  1. Y tiene que subir tasas y a los vecinos ya no nos puede escurrir más. El espectáculo patético con fabrica que hizo clausurar lo sorprendió con cierre y perdió importante gran contribuyente, sumado a que ya está perdiendo los pleitos por ese famoso caso.

Los comentarios están cerrados.