Tuesday 7 de February, 2023

Un pibe de 16 años hurtó una bicicleta en el Circuito Aeróbico de Parque Leloir y salió a robar por el barrio

Un vecino pidió ayuda al 911 porque a dos mujeres el adolescente les quería llevar sus pertenencias. Un móvil se presentó en el lugar y lo redujo rápidamente. Tras la intervención judicial fue restituido a sus padres, que también son de la zona.

Bicicleta
La bicicleta que había hurtado el jovencito y con la cual salía a robar por el barrio

El número 911 de emergencias recibió el llamado de un vecino que alertó sobre dos mujeres que estaban siendo asaltadas en plena calle por un jovencito que se trasladaba en bicicleta. Fue en la esquina de De La Guitarra y De La Tradición, en Ituzaingó, a plena luz del día. Rápidamente, los uniformados redujeron al muchacho y lo trasladaron a la seccional 3ª de Las Cabañas.

Ya en la dependencia policial, con intervención del fiscal en turno, las autoridades recabaron información con ayuda del Foro de Seguridad Municipal Nº 3 y grupos de WhatsApp de Villa Gobernador Udaondo. A través de ese servicio de mensajería lograron dar con el propietario de una bicicleta mountain bike marca VENZO, con numeración de fábrica, que había sido hurtada la semana pasada mientras su propietario practicaba deportes en el Circuito Aeróbico de Parque Leloir, aunque no radicó la denuncia.

Quizá la cuestión central de esta noticia es que cuando el vínculo entre el Foro de Seguridad, la Policía y las autoridades municipales funciona, el delito deja de ser un problema ajeno que tienen que resolver otros, y se puede conformar una tarea que permita poner la tecnología al servicio de la población. Si bien se trata de un hecho menor, la trascendencia radica en cómo se pudo armar una red para evitar males mayores. De hecho, esta noticia es publicada en la sección SOCIEDAD y no policiales.

Intervino en la causa el fiscal de Menores Pablo Cabrejas, quien dispuso la entrega del chico a sus padres. Al muchacho, de 16 años, le incautaron picadura marihuana para consumo personal.