Sunday 25 de September, 2022

Identifican a los atacantes del policía que murió en las vías al salir de Pinar de Rocha: uno tiene 15 años

Hubo también una mujer demorada, pero con la que no se adoptó temperamento alguno. El mayor de ellos se negó a declarar y quedó detenido. Sobre el menor se dispuso una medida de seguridad porque es inimputable.

Los dos sujetos que pelearon con el policía César Cruz, que murió electrocutado al caer a las vías

Para la justicia de Morón está esclarecida la muerte del oficial de policía César Cruz, quien se electrocutó en las vías del tren Sarmiento luego de salir del boliche Pinar de Rocha y en medio de una pelea con dos sujetos.

La Fiscalía Nº 4 de ese Departamento Judicial logró reconstruir qué fue lo que pasó aquella mañana del domingo 14 de agosto mediante el aporte realizado por cámaras de seguridad del Municipio de Morón, que tiene filmada prácticamente toda la secuencia.

Así se logró confirmar que dos jóvenes participaron en la pelea con el efectivo, que estaba vestido de civil, y lo terminaron golpeando hasta que Cruz cayó sobre en andén y tocó lo que se conoce como tercer riel, que le provocó una descarga eléctrica mortal.

De hecho, como informó Primer Plano Online, la autopsia determinó que la causa de muerte fue electrocución y que su cadáver presentaba golpes, propios de la pelea, pero no había heridas de arma de ninguna otra índole.

A raíz de la recopilación de imágenes, el fiscal Oscar Marcos logró identificar a los dos sujetos que participaron de la pelea con la víctima. Y solicitó a la Justicia de Garantías la realización de tres allanamientos, que se concretaron a lo largo del fin de semana.

Se trata de tres domicilios ubicados en Morón, sobre las calles Carriego al 900, Bianco al 2300 y Goria 700, éste último con resultado negativo. El sujeto mayor de edad que fue detenido es Kevin Ariel Bergara (21), a quien la Policía interceptó en la vía pública y que luego se negó a declarar ante el fiscal. Está acusado de homicidio simple agravado por la intervención de un menor de 18 años.

Como resultado del resto de los procedimientos los investigadores identificaron a un joven de 15 años -cuya identidad no puede ser publicada- que quedó a disposición de la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil, que dictó sobre él lo que se conoce como medida de seguridad, es decir, el envío a un establecimiento cerrado. Es que, según indica la ley, es inimputable.

En otro de los objetivos ubicaron a la mujer, de 21 años, que estaba con los dos sujetos en la pelea, aunque sobre ella no se dictó ninguna medida y sigue en libertad. Sí le incautaron una riñonera y un celular, elementos que serán peritados.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram