Tuesday 17 de May, 2022

AHORA Identifican a los autores de las amenazas de bomba al Instituto Cristo Obrero: son alumnos del colegio

Hubo allanamientos esta mañana en domicilios de Haedo, Morón y dos en Hurlingham. Lograron incautar cuatro celulares desde los que se hicieron las llamadas y los involucrados son varones: dos de 16 años, uno de 15 y el restante de 14, todos estudiantes del establecimiento.

Uno de los domicilios allanados esta mañana: más allá del camino judicial, el colegio debe determinar qué hacer con los estudiantes

Increíble: en cuatro allanamientos simultáneos realizados esta mañana de viernes lograron identificar a los responsables de las llamadas con amenazas de bomba al Instituto Parroquial Cristo Obrero de Haedo.

Lo sorprendente es que se trata de cuatro alumnos del establecimiento: dos de ellos tienen 16 años, otro 15 y el restante 14. Así lo confirmaron a Primer Plano Online fuentes judiciales que trabajan en los domicilios, en los que se incautaron los teléfonos de los autores del delito tipificado como intimidación pública.

Los procedimientos fueron realizados en viviendas de Haedo, Morón y dos ubicadas en Hurlingham en el amanecer de la jornada. Si bien fueron requeridos por el fiscal Hugo Ravizzini, de la UFI Nº 7 de Morón, a partir de la confirmación de que son menores los implicados la causa pasa al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil con los elementos reunidos.

La diligencia fue realizada por un equipo de la división Casos Especiales de la Policía bonaerense, a cargo del comisario Flavio Marino, y supervisados por el funcionario judicial y por los secretarios de la Fiscalía Débora Picco y Leandro Tommasone.

Como informó Primer Plano Online hubo varios llamados con amenazas en diferentes horarios al mencionado colegio, que obligaron por protocolo evacuar preventivamente el edificio con todo el trastorno que eso implica.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario