Thursday 1 de October, 2020

Identificaron a la mujer asesinada y quemada en El Palomar: hay un detenido

Se trata de una vecina de Hurlingham, a quien su mamá reportó como desaparecida. La persona arrestada es un remisero paraguayo, de 36 años, con quien la víctima mantenía una relación extramatrimonial. Todo indica que fue un femicidio, porque la joven fue estrangulada antes de ser calcinada.

La justicia ordenó la detención de Abel Miguel Barreiro (36), un ciudadano paraguayo que trabaja como remisero y se domicilia en una finca de la calle Cura Navarro, en Villa Tesei

Identificaron a la mujer que fue hallada asesinada y prendida fuego en El Palomar. Se trata de Sandra Marcela Garcé, quien salió de su domicilio en la calla Malarredo al 200, en Hurlingham, el jueves por la tarde y no había regresado a la vivienda, según narró su mamá en la comisaría 2ª de Villa Tesei.

El reporte de esa ausencia fue la pista que faltaba a los investigadores para encontrar la respuesta sobre quién era la víctima de lo que desde un primer momento se supo que había sido un homicidio, con el posterior calcinamiento del cadáver al costado de la Avenida Márquez, en su intersección con Combate de Pavón.

Según pudo reconstruir Primer Plano Online con fuentes judiciales y policiales, la joven había sido ahorcada con la correa de un bolso e incinerada después de fallecida. Desde un primer momento detectaron que tenía un tatuaje de ‘San La Muerte’ en el omóplato derecho, dos anillos en mano derecha y una cadenita dorada. Eran todos datos importantes para una identificación, dado que no tenía documentos encima.

Con la información aportada por la madre de la víctima, y una vez constatado que era su cadáver, la justicia profundizó la investigación sobre su entorno y el fiscal Leonardo Lisa, de la UFIyJ Nº 1 de Morón solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la detención de Abel Miguel Barreiro (36), un ciudadano paraguayo que trabaja como remisero y se domicilia en una finca de la calle Cura Navarro, en Villa Tesei.

Horror: hallaron el cuerpo de una mujer calcinado al costado de la Avenida Márquez

Si bien todavía no se estableció el cambio de carátula, todo indica que se trató de un homicidio agravado por el vínculo, es decir, un femicidio. Es que a lo largo del día los investigadores se encontraron con el testimonio de un amigo de la víctima, quien refirió que Barreiro “había amenazado de muerte” a Sandra “ya que tenían una relación extramatrimonial que ella quería blanquear y él se negaba”.

Asimismo, el hijo de mujer informó que el jueves por la noche, cerca de las 21, Barreiro había pasado a buscar a su mamá en un vehículo Renault Kwid, dominio AD775EO, y ella nunca regresó a su casa. Ese rodado fue incautado en la finca del detenido. La autopsia en el cadáver de la mujer determinó que murió por asfixia mecánica, es decir, fue estrangulada.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram