Thursday 5 de August, 2021

La iglesia pide una “tregua” a la grieta política para superar “la guerra” contra la pandemia

“Qué bueno sería en nuestra patria poder darnos una tregua en medio de nuestras diferencias, mirando aquello que es lo más importante en estos momentos, que es cómo ayudarnos a superar esta enfermedad”, reflexionó monseñor Oscar Ojea, titular de la Conferencia Episcopal Argentina.

“Celebramos el Día de la Patria en un tiempo duro, doloroso y difícil”, reflexionó el obispo Ojea

La Conferencia Episcopal Argentina ( CEA)emitió un mensaje grabado por redes sociales por la celebración del 25 de Mayo en el que pidió una “tregua” política para superar la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.

“Qué bueno sería en nuestra patria poder darnos una tregua en medio de nuestras diferencias, mirando aquello que es lo más importante en estos momentos, que es cómo ayudarnos a superar esta enfermedad”, reflexionó monseñor Oscar Ojea, titular de la CEA.

“Volví a pensar qué maravilla es la naturaleza humana en ese poder ver aquello que es prioridad, dar el primer lugar a lo que tiene el primer lugar”, manifestó el religioso luego de enumerar una serie de guerras que enfrentó la humanidad a lo largo de siglos y cómo las superó.

“Celebramos el Día de la Patria en un tiempo duro, doloroso y difícil”, reflexionó el obispo, quien pidió “hacer un paréntesis” en los enfrentamientos entre los diversos espacios de representación con los que hoy cuenta la Argentina para unir esfuerzos en contra de ese enemigo invisible que es el Covid.

“Tenemos que ser conscientes de que tenemos que estar juntos, porque si estamos juntos vamos a poder enfrentar mejor este momento. Le pedimos al Señor por nuestra Patria, le pedimos que la cuide; le pedimos a la Virgen, la Madre de nuestra Patria, que la cuide, especialmente en este momento tan difícil, que nos ayude a poder convivir mejor en este momento de dolor”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram