Wednesday 28 de October, 2020

Imágenes exclusivas: la Policía reprimió a trabajadores del Astillero Río Santiago que se oponen al cierre de la empresa

Primer Plano Online fue testigo del enfrentamiento en La Plata, sobre la Avenida 7, luego de que un grupo de manifestantes pretendió ingresar a la Gobernación. Hubo serios incidentes.

Astillero
El enfrentamiento entre manifestantes y la Policía provocó alteró el ritmo de la capital bonaerense

La Avenida 7, una de las principales del centro de La Plata, está llena de cascotes y perdigones de balas de goma. No es otra cosa que el resultado de un feroz enfrentamiento entre trabajadores de Astilleros Río Santiago, que reclaman la continuidad de sus fuentes de empleo, y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que reprimió el intento de algunos de los peticionantes de ingresar al edificio de la Gobernación bonaerense.

El conflicto se desató en la Plaza San Martín, el espacio público que separa la sede del Ejecutivo provincial de la Legislatura. Allí, efectivos de Infantería comenzaron a actuar cuando un grupo de trabajadores, minúsculo en proporción a la cantidad que se movilizó, intentó saltar la reja que rodea las oficinas gubernamentales dado que ninguna autoridad se había acercado a darles respuesta frente al reclamo por descuentos salariales que consideran ilegales.

Primero recibieron un chorro de agua de un camión hidrante y allí comenzó el operativo policial, que recibió la orden de actuar para alejar el posible avance de los trabajadores, que respondieron con cientos de piedras sobre los uniformados. Posteriormente, el enfrentamiento se trasladó a la avenida, en donde la Policía logró alejar a la manifestación a dos cuadras de la Casa de Gobierno y la batalla se circunscribió a 7 y 49, la entrada principal del edificio anexo del Senado.

Pasadas las 14, el video que captó Primer Plano Online de la gresca tiene como sinfonía de fondo las balas de goma que siguió disparando la Infantería sobre los manifestantes. Aún no se conocen los daños ni el registro de detenidos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram