Friday 7 de October, 2022

Impactante: hubo 2714 kilos de droga secuestrados en Morón en los últimos tres meses

El número fue confirmado a Primer Plano On Line por el secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi. Entre ayer y hoy hubo 31 detenidos en múltiples operativos.

Operativos antidrogas en Morón
Imágenes de los procedimientos y del material incautado en 24 horas por la Policía en Morón

En el marco de múltiples allanamientos realizados con fuerzas provinciales y municipales, en 24 horas fueron detenidas 31 personas (27 varones y 4 mujeres) y se secuestraron 29 armas, 140 celulares, marihuana, Paco y cocaína. El secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Bernardo Magistocchi, le confirmó a Primer Plano On Line que la cantidad de droga incautada en los últimos tres meses, desde que él se hizo cargo de la cartera, asciende a 2714 kilos en total.

Los múltiples operativos se llevaron adelante a partir de la intervención de la UFIJ 9, a cargo de la fiscal Claudia Fernández, y del Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de Lucía Casabayo. Entre los elementos secuestrados a los malvivientes hay 29 armas, 140 celulares, 34 kilos de marihuana, 1,760 de cocaína, 73 dosis de Paco y 9 balanzas.

MIRÁ LAS IMÁGENES DEL MATERIAL INCAUTADO

“Estos allanamientos son el resultado de un compromiso para terminar con estas mafias que operan en Morón hace muchos años», afirmó el intendente Ramiro Tagliaferro durante una conferencia de prensa brindada hoy al mediodía en el destacamento policial de Goria, en Haedo.

Consultado por Primer Plano On Line sobre si se incrementó el delito y la droga en Morón o en realidad ahora se hacen procedimientos que antes no se hacían, el intendente Tagliaferro reflexionó: “la semana pasada hablábamos de eso con el ministro Ritondo con una tonelada de droga adelante nuestro. Creo que la droga y el nivel de delito que vemos hoy es el mismo que había antes. La diferencia es que ahora hay una administración a nivel nacional con el presidente, en el caso de la provincia con la gobernadora y en el caso nuestro con el equipo de la Municipalidad que tiene la vocación y la convicción de ir en contra del delito”.

De los procedimientos participaron la Policía de la Provincia de Buenos Aires; el Grupo Halcón; el Grupo de Apoyo Departamental (GAD); la Policía Local; la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Infantería y Caballería.

Operativos antidrogas en Morón

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram