Monday 24 de January, 2022

Impactante: mujer policía mató de diez balazos a su expareja y luego se suicidó en Loma Hermosa

El hombre también era agente de la Bonaerense perteneciente a la Departamental de Tres de Febrero. Todo indica que hubo una discusión a primera hora de la mañana, cuando ella fue a retirar al pequeño hijo que tenían en común, y le disparó para luego quitarse la vida.

El dramático suceso ocurrió esta mañana de sábado, minutos antes de las siete, en las puertas de la vivienda ubicada en 9 de Julio y Las Camelias

Una mujer policía mató a balazos a su expareja, también efectivo de la fuerza, y luego se suicidó de un disparo en la cabeza en la localidad de Loma Hermosa, partido de San Martín.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que todo ocurrió esta mañana de sábado, minutos antes de las siete, en las puertas de la vivienda ubicada en 9 de Julio y Las Camelias de la citada ciudad.

Hasta allí llegó Mayra Antonela Barraza, quien se había retirado a las 6 del servicio en el Comando de Patrullas de San Martín y “se dirigió a la casa de su expareja a buscar un hijo menor que tenían en común”, precisó un investigador consultado por este medio.

En el domicilio fue recibida por Ronal Dante Huiza, peruano de 31 años, el papá del chiquito al que la mujer fue a buscar, y subteniente apostado a la Policía Departamental de Tres de Febrero.

En los círculos se observa la cantidad de vainas que quedó en el suelo: la mujer disparó más de diez veces

Según los voceros, en la puerta de la casa se produjo “una fuerte discusión” entre ambos y la uniformada, que estaba vestida con su ropa reglamentaria, desenfundó su arma y “disparó más de diez veces” contra el sujeto, que quedó tendido en el suelo herido de gravedad.

“Luego la mujer policía, por dichos de testigos, se acercó a su vehículo, cambió el cargador y se efectuó un disparo en la cabeza que le provocó la muerte en el acto”, describió un investigador. Huiza, por su parte, murió antes de llegar al hospital Bocalandro, al que fue derivado de urgencia.

El fiscal Ignacio Correa, de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial San Martín, quedó a cargo de la causa inicialmente caratulada como homicidio calificado, que no tendrá acción penal dado el fallecimiento de la atacante y de la víctima. Personal de la Policía Científica fue convocado para la recopilación de evidencias y tanto las armas como los celulares de las personas fallecidas fueron incautados.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram