Tuesday 26 de October, 2021

VIDEO IMPACTANTE Persecución y tiroteo en Ramos Mejía: tres detenidos tras chocar contra un patrullero

La temeraria acción delictiva finalizó en Cerrito y Salala, de Lomas del Mirador. Todo se inició cuando la Policía detectó a un Renault Logan en “actitud sospechosa”, y luego de consultar dominio confirmaron que tenía pedido de secuestro por haber sido robado el pasado 16 de septiembre. Cámaras de seguridad registraron el arresto.

El auto de los delincuentes fue encerrado por un patrullero para evitar que escape

Tres delincuentes armados que se trasladaban en un auto robado fueron detenidos tras una persecución que se inició en Ramos Mejía y finalizó luego de un tiroteo y choque contra un patrullero en Lomas del Mirador.

Según la información brindada por fuentes policiales a Primer Plano Online, todo se inició anoche cuando efectivos de la comisaría 2da. de Ramos Mejía observaron un Renault Logan “en actitud sospechosa”. El vehículo fue divisado en la intersección de Pringles y Berutti, de la mencionada localidad de La Matanza.

Efectivamente, los uniformados consultaron por el sistema policial interno que poseen y constataron que el coche tenía orden de secuestro activo por haber sido robado el pasado 16 de septiembre, en una causa judicial caratulada robo calificado. Con esa información los agentes dieron la voz de alto al rodado, cuyos tres ocupantes hicieron caso omiso y escaparon a toda velocidad.

“Cubrieron su huida efectuando disparos hacia personal policial, que repelió la agresión con armas reglamentarias. La persecución se extendió por varias cuadras, en las que se sumaron móviles de otras dependencias para establecer un cerrojo y evitar que escapen”, precisó un vocero de la investigación consultado por este medio.

Todo finalizó sobre la calle Cerrito, casi esquina Salala de Lomas del Mirador, cuando el Logan chocó de frente contra un patrullero del Comando de Patrullas Norte de La Matanza, que se le puso delante para cerrarle el paso. En esa colisión el auto de los delincuentes también chocó a otro vehículo estacionado sobre la acera, propiedad de un joven que estaba jugando al fútbol.

Tras el siniestro vial, los malvivientes quedaron encerrados en el coche y fueron reducidos por los uniformados. Las fuentes identificaron a los detenidos como Leonel Agustín Álvarez (19), quien resultó baleado en la axila derecha y en el abdomen; Marcelo David González (36) y Leandro Salvatierra (24), quien también recibió un disparo en el estómago. Ambos fueron derivados con custodia a un centro asistencial. Los tres tienen domicilio en El Palomar, en cercanías del barrio Carlos Gardel.

En el interior del Logan incautaron un revólver y una pistola Glock con cargador expandido. Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Matanza, a cargo del fiscal Fernando Quiroga, quien instruye actuaciones por los delitos de robo calificado del automotor, encubrimiento agravado, atentado y resistencia a la autoridad y tenencia y portación ilegal de arma de guerra.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram