Friday 21 de January, 2022

IMPACTANTE Se conoció el video que muestra el ataque a tiros de un vecino a otro en Merlo

El hecho fue el jueves pasado con el caer del día y terminó de madrugada con la irrupción del Grupo Halcón en la vivienda. Las imágenes estremecen: sin pruritos el asesino le disparó a corta distancia y la víctima murió sin poder ser asistida.

José Antonio Soria (52) le disparó a corta distancia a Gastón Blasco (36): la víctima agonizó unos minutos y falleció

Se conoció el video, estremecedor por cierto, de cómo un vecino mató a otro en Merlo el jueves pasado. El hecho, del cual informó Primer Plano Online, terminó con el atacante abatido por efectivos del Grupo Halcón luego de irrumpir en la vivienda en la que estaba atrincherado y fuertemente armado.

En lo que fue una tarde-noche de furia, violencia y balas, un sujeto que se desempeñaba como agente de una empresa de seguridad privada mató a tiros a un hombre que vivía pegado a su casa. José Antonio Soria (52) le disparó a corta distancia a Gastón Blasco (36) por motivos que ya quedaron establecidos en la investigación judicial: en los días previos hubo una discusión entre ambos por la construcción de una medianera.

Lo cierto es que, como se observa en las imágenes que ahora toman estado público, Soria trepó a una pared y le pegó dos balazos a la víctima fatal, que limpiaba la pileta. Blasco agonizó por algunos minutos hasta que finalmente falleció. En la filmación se lo observa en el suelo, herido de gravedad, mientras el asesino, totalmente enajenado, vuelve a cargar la pistola y se asoma para seguir disparando. En total efectuó trece tiros. La historia tuvo el desenlace ya conocido.

El violento episodio ocurrió en un domicilio de la calle Curuzú Cuatiá al 500, del barrio Segunda Loma, con un llamado al 911 hecho por la esposa del joven asesinado. Luego de los disparos Soria se refugió en la casa de su sobrino, a quien también intentó balear, pero el joven logró escapar. “Mi tío está armado, tiene chaleco antibalas y fuera de sí”, alcanzó a decir el muchacho ante la presencia policial. De hecho, al ver llegar a los uniformados, el hombre también disparó contra ellos mientras saltaba la medianera.

En medio de negociaciones infructuosas con los especialistas, y con una clara determinación del atacante de matar o morir, las fuerzas decidieron la irrupción en el domicilio en el que estaba atrincherado. Los agentes fueron recibidos por una lluvia de balas de distintas armas y calibre: el comisario mayor Oscar Alarcón fue herido en la pierna derecha con orificio de entrada sin salida y en el dedo meñique de la mano derecha, mientras que el subteniente Jonathan Medina sufrió un balazo en la pierna izquierda con orificio de entrada y de salida sin compromiso vascular.

VIDEO Merlo: mató a un vecino, se atrincheró, hirió a dos agentes del Grupo Halcón y terminó abatido

En el intercambio de balas, Soria fue abatido por las balas policiales. Sorprendente hallazgo una vez terminado todo: el atacante tenía en su poder un fusil de asalto con mira telescópica calibre 308, una escopeta 12/70 con posta de guerra, y otra pistola 9 milímetros además de una ballesta de caza. El hombre tenía antecedentes penales: en 2003 se abrió una causa por lesiones en la que él figura como damnificado por haber recibido un disparo en la pierna, mientras que en 2016 protagonizó un enfrentamiento con dos vecinos por el que terminó detenido. Además, en el 2019 fue denunciado por amenazas. Pero nunca algo tan temerario como lo que finalmente fue la doble muerte del jueves pasado.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram