Wednesday 16 de June, 2021

Impacto político: el congreso del Frente Renovador habilitó a Sergio Massa a negociar un acuerdo opositor con el kirchnerismo

“Les pido a los dirigentes de la oposición que abandonen la vanidad. Yo estoy para empujar el carro desde donde sea”, dijo el exintendente de Tigre al cierre del cónclave partidario.

Sergio Massa
Sergio Massa tiene las manos libres para negociar con Unidad Ciudadana un acuerdo opositor

Con el objetivo de ponerle final “al fracaso de estos cuatro años de Macri”, el congreso partidario del Frente Renovador que se realizó en Parque Norte habilitó a Sergio Massa a que negocie con el kirchnerismo un frente opositor para conformar una coalición opositora que derrote a Cambiemos en las elecciones de octubre.

Así se desprendió del documento que se leyó luego de que tomaran el micrófono 26 dirigentes y antes de que cerrara el acto el ex jefe de Gabinete. “Juntos vamos a terminar con este gobierno de pocos y para pocos”, sentenció el líder de la estructura al cierre del cónclave. “Les pido a los dirigentes de la oposición que abandonen la vanidad. Yo estoy para empujar el carro desde donde sea”, enfatizó en otro tramo de su discurso.

Entre otros puntos, el documento criticó a la administración de Mauricio Macri e instó a Massa a «realizar los acuerdos necesarios y oportunos» para derrotar a Cambiemos en las elecciones. «El Gobierno es incapaz de ver el dolor y el sufrimiento que está causando, y estamos frente a un gobierno irresponsable, que está hipotecando el futuro de todos los argentinos con una deuda impagable que ya supera los USD 187 mil millones, un gobierno terco y soberbio, que a pesar de las señales, de la contundencia de los datos, del clima social, no es capaz de reconocer sus errores ni hace autocrítica. Lo peor de todo es que nos sigue diciendo que no hay otro camino», destacó en su discurso Massa.

El líder del Frente Renovador agregó que «este es un Gobierno mezquino que lucra con la polarización y con la división de la sociedad, que apuesta a la grieta como estrategia política y electoral. Nadie puede dividir a una sociedad para ganar una elección y después gobernar para todos».

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram