Thursday 1 de December, 2022

Imperdonables: empleados de una empresa de alimentos para escuelas robaban mercadería y la vendían en un supermercado

Fueron descubiertos tras la denuncia hecha por el propietario de la firma, que recibía reclamos de las directoras de los establecimientos educativos de Tres de Febrero. Paquetes de arroz, fideos, azúcar, yerba, aceite y galletitas, ente otras cosas, fueron halladas en un comercio chino de Villa Raffo listos para ser comercializados.

La mercadería para escuelas fue incautada en un supermercado chino, exhibida para la venta

Imperdonables: cayeron dos empleados de una empresa que abastece de alimentos a escuelas de Tres de Febrero. Los sujetos están acusados de quedarse con mercadería destinada a los servicios alimentarios de varios establecimientos educativos para luego comercializarla en supermercados de la zona.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que todo se descubrió luego de los reclamos realizados por directoras de al menos tres colegios y jardines públicos: se trata de la Escuela Nº 7, la Nº 82 y el jardín 913, todos ubicados en el interior del barrio Ejército de Los Andes (Fuerte Apache).

En otras palabras, los dos sospechosos le robaban la comida que chicos y chicas de una zona muy vulnerable debían recibir en las instituciones educativas ya sea para consumir en la escuela o para llevar a modo de bolsones a sus casas. ¿Se puede ser más miserable?

Fue el dueño de la empresa Grupo L, dedicada al abastecimiento de productos alimenticios, de limpieza, higiene urbana y construcción quien llevó adelante la presentación judicial tras recibir las quejas de las autoridades escolares. El empresario fue contratado por la Municipalidad de Tres de Febrero para llevar viandas de comida, azúcar, yerba, fideos, aceite, arroz y galletitas para estudiantes.

Siempre según lo desprendido de la investigación, uno de sus choferes de confianza le contó que los encargados de bajar la mercadería en las escuelas “al momento de la distribución entregaban menos alimentos”. Posteriormente lo hacían dirigirse a un “supermercado chino de la localidad de Sáenz Peña donde revendían la mercadería que les quedaba”.

A raíz de los datos colectados, personal de la comisaría de Ciudadela determinó que el comercio en cuestión estaba ubicado en la avenida Lope de Vega al 2.600, de Villa Raffo, hasta donde llegaron los investigadores y constataron exhibida en las góndolas gran cantidad de la mercadería denunciada como faltante. Léase, en ese supermercado denominado Polar vendían la comida que ya había sido pagada para chicos y chicas de familias vulnerables.

Al ser consultado, el dueño del comercio refirió que compró los productos de buena fe, aunque la mecánica usada deberá ser acreditada en sede judicial, cuando sea convocado a tal fin. A raíz de la pesquisa fueron detenidos Nicolás Daniel Jiménez (28), vecino de Ciudadela, y Jorge Andrés Fernández (32), oriundo de Claypole, al sur del conurbano bonaerense.

La Fiscalía Nº 9 del Departamento Judicial San Martín ordenó el inmediato secuestro de la mercadería ubicada en el comercio y espera por tomar declaración esta mañana a los imputados. Como sea, y más allá del recorrido judicial de las personas involucradas en la maniobra, es un hecho absolutamente imperdonable desde el punto de vista humano.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram